Gallery

header ads

Muerte en la UAGRO: cuatro estudiantes asesinados solo en mayo



Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 21 del 2017(IRZA).-
 Tan sólo en este mes de mayo, cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) han sido asesinados en hechos relacionados con la inseguridad y la violencia que persiste en la entidad.
Este miércoles, el estudiante de la Unidad Académica de Artes, Darwin Raymundo Barrientos Miranda, perdió la vida al ser asesinado a balazos junto con un amigo de nombre Isaac peralta Solís, cuando viajaban en una motocicleta y fueron atacados por sujetos desconocidos que se trasladaban a bordo de una camioneta sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Vista Hermosa, en esta ciudad capital.
Ante esto, este jueves, cientos de estudiantes salieron a las calles para exigir justicia por el asesinato de su compañero, quien aseguraron era un estudiante regular y además padre dedicado de un menor de cinco años.
El pasado 17 de mayo, el cuerpo del alumno de la Preparatoria 32 de Iguala, Samuel González Saavedra, de 16 años, fue hallado desmembrado en la colonia Adolfo López Mateos, en aquella ciudad de la zona Norte.
Días antes, el 13 de mayo, un estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facom), Cristian Jesus Santiago Navarrete, fue víctima colateral en un enfrentamiento entre Policías Comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) en la comunidad de El Ocotito, perteneciente a Chilpancingo.
Y el 8 de mayo, un estudiante de la Preparatoria 17 de Acapulco fue asesinado con arma de fuego en la colonia Alianza Popular.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, reveló el miércoles, mismo día en que fue asesinado el estudiante de Artes, que ha recibido amenazas y extorsión de "gente externa" que ha solicitado algunas concesiones en la administración central.
A la lista de los cuatro estudiantes asesinados en diferentes hechos en la entidad, se suma la muerte el pasado 1 abril del trabajador de la Escuela de Enfermería 2, José Luis Cruz Hernández, quien junto a su pareja fue asesinado en la colonia Cumbres de Figueroa de Acapulco.
Antes, el 9 de enero, se dio el caso de la universitaria Jeany Rosado Peña, que conmocionó a la entidad, al ser brutalmente asesinada junto a su esposo e hijo de 13 años.
La cifra de asesinatos contra universitarios en el 2016 no fue menor, ya que el 24 de septiembre dos Estudiantes de la UAGro murieron en una balacera en la colonia CNOP de esta capital. Se trató de los alumnos Aidé Fuentes Nava, de la Unidad Académica de Ciencias de la Educación y Manuel Juárez Flores de la Preparatoria 33.
En octubre, la alumna universitaria Adriana Ramos García, quien trabajaba como empleada en una pastelería en Acapulco, fue asesinada a balazos por hombres armados que pretendían robar en el local.
En noviembre, el estudiante de tercer año de Medicina, Ángel Mendoza Ocampo, fue hallado flotando en un río en Ayutla, donde se encontraba de vacaciones. El joven abordó un taxi con destino a Acapulco y no se supo de su paradero, hasta días después.
En ese mismo mes fue privado de su libertad y después identificado por sus padres en el Semefo Leonel Aarón Cantú Leyva, a quien bajaron de un taxi en Tixtla cuando regresaba de Tlapa.
El 13 de diciembre fue asesinado a balazos el subdirector de la Preparatoria 5 de Ometepec, Juan Carvajal Merino.
Y el 29 de diciembre fueron encontrados cuatro cadáveres en una fosa clandestina en el cerro El Veladero de Acapulco, entre los cuales estaba el del coordinador académico de Psicología, Francisco Javier Ramírez, quien desapareció junto a otro universitario del que hasta la fecha se desconoce su paradero.
Ninguno de los casos antes mencionados ha sido esclarecido.(www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios