Gallery

header ads

VINCULAN A PROCESO Y RECLUYEN EN PRISIÓN FEDERAL, POR DELINCUENCIA ORGANIZADA A 20 FALSOS POLICÍAS DE ZIHUATANEJO

COMUNICADO DE PRENSA



Acapulco, Gro., 24 de mayo de 2017.


El Vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que un Juez Federal de Control, determinó vincular a proceso a veinte imputados por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso reservado para el Ejército y las Fuerzas Armadas, así como posesión de cartuchos para arma de fuego.

En la audiencia que inició a las 19 horas del martes 23 y terminó este miércoles por la mañana, el Juez de Control valoró la argumentación de la defensa y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, y determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para las veinte personas, quienes permanecerán internos en el penal de Las Cruces en Acapulco.

En las próximas horas, todos serán trasladados a un penal federal del Estado de Oaxaca.
La vinculación a proceso determinada por el Juez de Control es resultado de la coordinación del Ejército Mexicano, la Marina, PGR, y las policías federal y estatal, desde el momento de las detenciones y la elaboración del Informe Policial Homologado, hasta la presentación de pruebas y la argumentación del Ministerio Público en la audiencia.

Ahora, las autoridades tienen un plazo de hasta seis meses para realizar la investigación complementaria.

Las veinte personas fueron detenidas el pasado 16 de mayo en la Dirección de Seguridad Pública de Zihuatanejoxxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios