Gallery

header ads

Casas de Sedatu se están cayendo con las lluvias: se quejan habitantes de casas patito



San Marcos, Gro., junio 22 de 2017 (IRZA).- Habitantes de la localidad de San José Guatemala, en este municipio de la Costa Chica, se quejan de que las casas que les entregó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el año 2014, se están deshaciendo con el agua de lluvia porque fueron construidas con unicel y yeso.
Roberto Gómez Martínez, uno de los que salieron beneficiados con esas construcciones a raíz de las tormentas “Ingrid” y “Manuel”, declaró que las casas comenzaron a presentar afectaciones desde inicios del año pasado y en algunos casos el pánel de unicel con yeso se desprendió de las paredes, debido a la trasminación del agua.
Agregó que muchas familias han tenido que abandonar sus hogares debido a que las casas se les inundan y dañan sus pocos muebles.
“Las familias se sienten decepcionadas porque las paredes se están deshaciendo con las lluvias de esta temporada, toda la pared y parte del piso se está trasminando, eso hace que el pánel de unicel se aguade y se caiga”, dijo Roberto Gómez. 
En una visita que realizó el corresponsal de esta agencia a la casa de Roberto Gómez en San José Guatemala, los moradores mostraron un pedazo las paredes destrozadas, mismas que fueron hechas con unicel y pegadas con resistol cemento, lo que les hace creer que en cualquier momento la casa entera colapsará.
Agregó el afectado que cuando recibió el cuarto que le construyó la dependencia, pensó que era de buena calidad y que podría durarle muchos años, pero sólo han pasado tres años y ya presenta serias afectaciones. Ahora sólo lo utiliza como bodega para guardar herramientas del campo, porque es imposible usarla como vivienda. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios