Gallery

header ads

Disparan estatales contra ex diputado federal del PRD, durante presunto enfrentamiento




Acapulco, Gro., 21 de 2017 (IRZA).- Durante una supuesta persecución a balazos entre policías estatales y presuntos delincuentes, la noche del martes cerca del poblado La Sabana de Acapulco los agentes dispararon contra un negocio y una camioneta en que viajaba el ex diputado federal perredista Pablo Ávalos Castro, quien resultó herido.
En relación a estos hechos, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, señaló que afortunadamente el ex legislador sólo sufrió algunas heridas leves por las esquirlas de las balas.
Según el líder perredista, Avalos llegaba a uno de sus negocios a bordo de su camioneta Lincoln cuando vio que los policías estaban disparándole a la fachada de su establecimiento y posteriormente empezaron a dispararle a él, aunque afortunadamente ningún proyectil lo impactó.
Indicó Cesáreo que el ex diputado empezó a hablarle por teléfono a sus hijos, quienes salieron para explicarle a los agentes de la arbitrariedad que estaban cometiendo.
Posteriormente los agentes reconocieron su error y le pidieron una disculpa al ex legislador federal, a quien le dijeron que andaban en esa zona persiguiendo a unos delincuentes.
Cesáreo Guzmán afirmó que este miércoles el ex diputado federal presentó una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en contra de los policías estatales.
A su vez, el dirigente perredista exigió a las autoridades que se investigue esta agresión en contra de su compañero de partido.
"En este año las agresiones contra nuestros compañeros no han parado y exigimos al gobierno de Héctor Astudillo que se castigue a los responsables", añadió.
El 9 de abril de este año, el ex diputado local Rogel Arellano y su tío el regidor Octavio Arellano fueron asesinados a balazos por un comando armado en la localidad de Acapetlahuaya.
El 12 de abril en Coyuca de Catalán, fue privado de su libertad el ex diputado federal Catalino Duarte Ortuño, sin que hasta el momento haya sido liberado.
Y el 22 de abril fue ejecutado a balazos el secretario general del CEE del PRD, Demetrio Saldívar Gómez aquí en Chilpancingo.
Y apenas el 8 de junio fue acribillado el ex alcalde de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia, cuando llegaba a su domicilio. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios