Gallery

header ads

Iban por “El Tequilero” federales emboscados en Tierra Caliente: HAF



Chilpancingo, Gro., junio 21 de 2017 (IRZA).- El operativo fallido de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en San Miguel Totolapan, el pasado lunes por la madrugada, tenía como objetivo fundamental ejercitar una orden de aprehensión en contra de Raybel Jacobo de Almonte ("El Tequilero").
Así lo dio conocer el gobernador Héctor Astudillo Flores este miércoles en Palacio de Gobierno, y aclaró que quienes tendrían que emitir una opinión al respecto serían las autoridades federales que implementaron el operativo.
Ese operativo dejó un saldo de tres agentes de la AIG muertos, un presunto sicario herido, diez personas lesionadas y tres supuestos sicarios detenidos, pero el gobernador no quiso señalar si resultó fallido el operativo por alguna filtración de información que advirtieran la presencia de los policías federales en esa zona.
"Es la autoridad que lo operó, no quiero cometer una imprudencia en un tema que no me corresponde", estableció, y sostuvo que en aquella zona del estado hay complicidad y protección de la misma población para Raybel Jacobo de Almonte, para evitar su detención.
Dijo también que "se cobija con sus familiares y se avisan; yo lamento mucho esto, y prefiero que la autoridad correspondiente sea quien de los detalles".
Y a pregunta expresa sobre el supuesto de que el legislador local con licencia, Saúl Beltrán Orozco, sería en realidad el verdadero jefe de esa banda delincuencial, respondió que el operativo del lunes llevaba el propósito de cumplimentar una orden de aprehensión contra Jacobo de Almonte.
En otro tema, sobre las familias desplazadas de comunidades de Chilapa, afirmó que se tienen que buscar las condiciones para que regresen a sus hogares.
Finalmente, Héctor Astudillo reveló que se no se ha encontrado el equipo para espionaje adquirido durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, y que debería estar en manos de la Fiscalía General del Estado.
Tras exhibirse a nivel internacional el espionaje con tecnología israelí, que realizaba el Gobierno Federal a periodistas y activistas, se retomó el hecho de que durante el gobierno aguirrista también fue adquirido este sofware y hardware, para la persecución del delito.
-¿Existe el equipo de espionaje, la tecnología que compró Ángel Aguirre?
-Lo que yo les quiero decir es que hemos buscado ese equipo, no lo encontramos; entonces no puedo asegurar que alguien lo compró, porque yo no lo encuentro, respondió.
Y añadió que “lamento que se comente, que puede el Gobierno de Guerrero tener algún interés de estar espiando, monitoreando; yo los respeto mucho a ustedes, lo que menos hago es andarlos espiando”. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios