Gallery

header ads

IMSS REITERA IMPORTANCIA DE BEBER AGUA NATURAL PARA CUIDADO DE NUESTRA SALUD

·         No ingerir agua todos los días en la cantidad adecuada puede resultar contraproducente


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en  Guerrero, reiteró la invitación a los derechohabientes para unirse a la estrategia NutrIMSS que contribuye a combatir enfermedades como prediabetes, diabetes, prehipertensión arterial, hipertensión arterial, dislipidemias, sobrepeso y obesidad.

 “La jarra del bien beber”, donde el consumo de agua natural es indispensable para una buena alimentación, explicó el especialista en alimentación, Nelson Narváez Salas.

Detalló que el consumo de agua natural recomendado son ocho vasos (dos litros) al día, pues uno de los padecimientos mayormente detectados en su no consumo es la formación o presencia de cálculos (piedras) en algún órgano del cuerpo, especialmente en las vías urinarias y biliares.

“La jarra del bien beber, continuó, es la base de la ingesta de agua potable, de seis a ocho vasos al día, de litro y medio a dos litros de agua diarios. Lo que más requiere de agua es la función urinaria, tu no consumes agua, entonces se desarrollan infecciones de las vías urinarias, el riñón no se puede limpiar de todas las bacterias o se puede empezar a desarrollar arenilla en los riñones y se van a formar litiasis renal”, explicó el especialista del IMSS.

Actualmente este programa de salud ha captado a dos mil derechohabientes con los padecimientos crónicos citados, y es aplicado en UMF donde haya un nutriólogo.

El nutricionista Narváez Salas reiteró la importancia que se acerquen a la Unidad de adscripción para recibir la atención médica oportuna, aunque no presenten síntomas de alguna enfermedad y no se olviden de acciones de salud tan sencillas como la ingesta diaria de agua natural.
xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios