Gallery

header ads

Pide Iván Pachuca aplicar examen toxicológico a funcionarios públicos del gobierno del estado y trabajadores

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 22 de junio de 2017.-El diputado Iván Pachuca Domínguez presentó ante el Pleno del congreso local  un punto de acuerdo para aplicar de manera obligatoria el exámenes toxicológicos a los funcionarios estatales y trabajadores a fin de garantizar que sean ajenos al consumo de sustancias psicotrópicas o estupefacientes que produzcan efectos similares.

Con el objetivo de consolidar la confianza de la sociedad en las instituciones a través de la seguridad de sus servidores públicos, el diputado local panista, Iván Pachuca Domínguez hizo un llamado al gobernador del estado, para que se aplique el examen toxicológico como un requisito obligatorio para ingresar a trabajar al Gobierno del Estado de Guerrero.

El examen toxicológico se aplicará desde los servidores públicos de nuevo ingreso, hasta el funcionario de primer nivel, el cual realizara la Secretaría de Salud del Estado, o en su caso, los servicios de un laboratorio certificado para la realización de los mismos como un requisito de ingreso.

En tribuna, durante la sesión ordinaria de este jueves, el diputado Pachuca Domínguez argumento que ante las condiciones en las que se vive en Guerrero, la aplicación del  examen toxicológico será una medida  que permitirá consolidar la confianza de la sociedad en las instituciones a través de la seguridad de sus servidores públicos.

Además de que se  tendrá  la certeza de que los servidores públicos de confianza de nuevo ingreso   y los funcionarios públicos  de primer nivel desempeñen su labor sin verse afectados o influenciado por el consumo de fármacos, drogas o sustancias prohibidas por la ley.

Además de prevenir el consumo de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, y lograr tener servidores públicos con un estado de salud sin adicciones a sustancias que afecten las políticas públicas implementada por el Ejecutivo Estatal.

El diputado Iván Pachuca señaló que la crisis de inseguridad por la que atraviesa Guerrero, se agudizó en los últimos años y está marcada por la creciente y compleja actividad del narcotráfico, por ello la necesidad de cuidar a Guerrero de malos funcionarios que no tienen respeto a las instituciones, que carecen de vocación de servicio y tienen una conducta corrompida al consumir substancias psicotrópicas.

Motivo por el cual se debe expedir la normativa para regular y prevenir este problema al momento de contratar personal por parte de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, al señalar que los servidores públicos del Gobierno del Estado, son las personas encargadas de llevar a cabo las tareas implementadas por el Titular del Ejecutivo, por  lo que es necesario tener una conducta ejemplar y un desempeño eficiente en las tareas encomendadas.

Por los argumentos antes mencionados, el diputado local, Iván Pachuca Domínguez hizo un exhorto al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para que en el ejercicio de sus facultades, instruya que el examen toxicológico sea requisito obligatorio para ingresar a trabajar al Gobierno del Estado de Guerrero, el punto de acuerdo fue enviado a la comisión de Salud y a la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo.


Publicar un comentario

0 Comentarios