Gallery

header ads

Piden la intervención del Rector. Toman trabajadores las oficinas del área de pagos de la UAGro; exigen la destitución de Eustoquio Merino López

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  21 de junio del 2017.-Trabajadores del área de  nóminas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro.), tomaron las oficinas  de pagos de la rectoría, todo para exigir la salida del encargado de dicha área, Eustoquio Merino López, a quien acusan de prepotente, el cual no respeta el calendario de la impresión de nóminas, situación que ha generado el descontento de un gran número de trabajadores de las distintas áreas de la universidad.

Por eso  piden la  intervención del rector Javier Saldaña Almazan para que remueva del cargo al funcionario ante citado, "confiamos que el rector nos  va solucionar el problema", dijo  Graciela Solís Monte una de las empleadas afectada.

Eso de las 9 de mañana, unos 5  trabajadores  administrativo,  quienes laboran en el  área de nómina de la Universidad Autónoma de Guerrero, dijeron que la manifestación al cerrar las oficinas, consiste que desde el  mes de diciembre han tenido problema con el contador Eustoquio Merino López,  que es qué es el jefe de área de nómina.

Los trabajadores acusaron que Eustoquio Merino, es  prepotente, además viola  el Contrato Colectivo de Trabajo, por eso  piden su destitución y que a los empleados de esa área se les respete sus derechos laborales, recalcaron.

Recordaron que ya se  han entrevistado con el rector Javier Saldaña Almazán y sus asistentes,  donde les han   dicho que aguantaran un poco, que  después de la elección a Rector se  llevaría el cambio y "ese momento no ha llegado", del cambio del funcionario.

"Lo que se pide es que se vaya Eustoquio Merino del área es el jefe,  no lo queremos", dijo.  Subrayaron que es muy prepotente con los trabajadores, mismo que da una  pésima atención, donde no acepta que exista subjefe,  "todo lo quiere hacer, eso muy grosero con los trabajadores".

Subrayaron que no pretenden perjudicar a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero, en  no llevar a cabo los pagos correspondientes, pero que no les quedo otra opción  ya que desde  el mes de diciembre,  se iban a  manifestar, pero que no  lo  hicieron por no afectar en los pagos de loa aguinaldo y bonos.

Por último confiaron que del rector Javier Saldaña Almazán le resuelva su situación de lo contrario permanecerán en su manifestación, hasta que  remuevan  al  Eustolio. "esperamos que exista la voluntad del Rector para poder destrabar el conflicto y así seguir trabajando por el bien de la universidad autónoma de  guerrero, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios