Gallery

header ads

Repudia el Colectivo de Organizaciones los ataques y el hostigamiento contra los padres de los 43, en Cancún

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  20 de junio del 2017.-Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Dirección del Colectivo de Organizaciones sociales del Estado de Guerrero en conferencia de prensa, aseguró que las organizaciones sociales y campesinas de la entidad, repudian los hechos que se cometieron en contra de los padres de los 43 en Cancún, por lo que exigen al gobierno del estado que cese el hostigamiento y persecución en contra los luchadores sociales y defensores de los derechos humanos, así como contra los activistas, estudiantes y sindicatos democráticos de Guerrero.

La Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero se  pronunciaron  en contra del Gobierno Federal que encabeza  Enrique Peña Nieto y todos los niveles de su estructura Gubernamental, debido que el día domingo 18 de Junio del año en curso reprimieron  a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, al Comité Estudiantil de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa  Guerrero y a los Abogados de Tlachinollan.

Recordaron que el pasado domingo a las 11 am. a la altura del kilómetro 225 de la carretera México - Cancún. Al pasar una caseta de cobro los cuerpos policíacos intentaron detener a los autobuses que representan la caravana Sur- este que buscan justicia y la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos.  La represión fue clara y evidente con lujo de violencia donde les cortaron cartucho con las armas largas de grueso calibre contra  los padres de  familia.

Por tal motivo, "exigimos al Gobierno Federal que cese este hostigamiento y persecución a nuestros compañeros ya mencionados así como a todos los luchadores sociales, defensores de los Derechos Humanos, activistas,estudiantes y Sindicatos Democráticos que luchan por un México mejor".

Y  por medio de este conducto hicieron  un llamado a todas las fuerzas populares y democráticas del país a empezar a fortalecer la articulación de la lucha social en todos los sectores.  Donde no es posible que las víctimas de la violencia que genera el propio Estado, que es  a través de sus cuerpos represores y su ejército de la mal llamada delincuencia organizada sigan atentando contra los más vulnerables inventando verdades históricas que solo son coartadas para que sus actos criminales queden impunes.

En conferencia de prensa, dijeron que los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que no están solos que el mundo entero se suma a su dolor y a su justa lucha, ya que son el ejemplo claro de resistencia, perseverancia, valor y fuerza eso que  trasmiten  el valor a todos para seguir luchando por equidad, justicia y libertad del  pueblo  que es oprimido.

Por eso es importante que se organicen así poder  lograr la verdadera unidad que  les  hace falta para derrocar al  sistema capitalista, que ya es obsoleto y caduco, donde que de  tanto daño  ha hecho daño a la nación, por eso, "condenamos enérgicamente esta y todas las represiones en contra de nuestro Pueblo Mexicano como también lo hicieron hace un año en la comunidad de Nochixtlán Oaxaca donde la mano negra del Estado asesino a nuestros hermanos de lucha y convicción libertaria".

 Po ultimo, responsabilizan  de su integridad física a los tres niveles de Gobierno y de lo que les pueda ocurrir a la Caravana Sur- Este, el cual es  representada por las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero, y por igual se suman los hechos que sucedió en la comunidad de Cacahuatepec municipio de Acapulco en donde murieron personas inocentes, que no tienen problema alguno, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios