Gallery

header ads

Se han entregado el 90% del fertilizante en las comunidades del municipio denominado “flor de la Jamaica”

Baldemar  Gómez  Roque

Tecoanapa Gro, a  22 de junio del 2017.- El alcalde René Morales Leyva, dio a conocer que debido al apoyo del gobernador del estado  Héctor Astudillo Flores se ha entregado el fertilizante  un 90% de la totalidad de las comunidades que conforman este municipio, denominado "flor de la Jamaica", misma que se ha hecho por los menos tres obras en cada localidad de  Tecoanapa.

Al ser entrevistado vía telefónica, comento que ha estado pendiente en las comunidades más alejadas del municipio donde existen obras públicas, cabe  señalar que agradeció el gran apoyo del señor gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.  El alcalde dijo que durante la entrega del fertilizante no se cobró un solo peso  a los campesinos lo que tiene que ver con el traslado del insumo.

Recordó que ya están entregando el 90% de las comunidades del municipio, y que solo les  hacen falta las comunidades de  Huamuchapa, Xalpatlahuac, Buena Vista y Cruz Quemada, además las  asociaciones civiles. Adelantó que tiene proyecto en puerta, pero que todo se debe a la gran gestión y voluntad que ha tenido su administración azul. Donde dijo  que en la cabecera municipal de Tecoanapa se van hacer un andador que va tener jardines, alumbrados, que va iniciar desde el Centro de Salud hasta la Secundaria Técnica Numero 22, pasando por la preparatoria numero 15.

El alcalde Morales Leyva, dijo que sigue trabajando por el bien del municipio. Recordó que se han hecho tres obras por cada comunidad que conforma el municipio, "vamos a echar más ganas, ya que ahorita están en pie del nuevo proyecto, que es un andador que va  beneficiar  a la cabecera municipal, pero que son gestiones federales.

Por  igual agradece los apoyos por parte del secretario de desarrollo rural Juan José Castro Justo en poder facilitar la entrega del fertilizante al municipio de Tecoanapa.

 Por último dijo que el padrón del fertilizante en esta temporada creció once mil productores, ya que antes  era nueve mil, y cálculo que en esta temporada se va entregar entre  1500 toneladas de fertilizante, concluyo.


Publicar un comentario

0 Comentarios