Gallery

header ads

Se pronostican tormentas fuertes en Guerrero




Acapulco, Gro., 22 de junio de 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica tormentas fuertes en algunos puntos de Guerrero, como consecuencia de una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec y un canal de baja presión en el sureste de México, por lo que el gobierno municipal de Acapulco a través de Protección Civil pide a la ciudadanía extremar precauciones.

En su reporte el SMN informó que existe un 70% de probabilidad de lluvias en Acapulco, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico. Además se mantiene el aviso preventivo por alto oleaje en las costas de Guerrero.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con un 60% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca y muy fuertes en Guerrero, ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

En esta temporada de lluvias el gobierno municipal de Acapulco, que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, exhorta a la población en general a mantenerse informada de los avisos que emitan las autoridades, de la misma manera pone a su disposición los números telefónicos, 911, 4 40 70 31 y 4 85 61 70 ante cualquier emergencia o para recibir mayor información de la evolución de los fenómenos.

Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios