Gallery

header ads

Vienen a Acapulco los 70 mejores surfistas del Mundo al Surf Open


    El surf estará en los Olímpicos de Tokio/Foto: Martín Avilés



    Acapulco es sin duda una de los destinos favoritos de los mexicanos. Sus atardeceres, una arena que acaricia cada pisada y un oleaje con una cadencia que invita a hacer del mar una fiesta, son factores que hacen de la costa guerrerense uno de los destinos consentidos del mundo, y son esas mismas olas las que han convertido al Surf Open Acapulco en uno de los eventos predilectos en un deporte que a partir de Tokio 2020 será parte del programa olímpico.



    En 2016, el abierto acapulqueño fue considerado el certamen con las mejores olas de la World Surf League. Para su quinta edición, a celebrarse del 14 al 16 de julio, más de 70 surfistas competirán por los 1000 puntos que se otorgan al vencedor del torneo y que van directamente a su registro personal en el ranking del tour mundial. Además de los 10,000 dólares de bolsa que se repartirá en premios.

    "Para México es una bolsa atractiva, la más alta. A nivel internacional puede haber bolsas de diferentes valores, eso tiene que ver con la cantidad de puntos que reparte el evento y los patrocinios", comentó a Economía Hoy Gustavo Duccini, presidente del Surf Open Acapulco.

    El que el surf vaya ser parte de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 hace cada vez más atractivo este tipo de torneos, tanto para patrocinadores como fanáticos, que cada vez ponen mayor atención en potenciales medallistas. Tal es el caso del mexicano Jhony Corzo, quien estará presente el Surf Open tras proclamarse campeón del mundo en esta especialidad, el 28 de mayo pasado en Biarritz, en la costa suroeste de Francia.

    "Estoy feliz de venir otro año, el año pasado quedé quinto y estoy concentrado y listo para esta edición. Tenderemos buenas olas y daremos lo mejor de nosotros", dijo Jhony Corzo de 18 años en la presentación oficial del certamen.

    Desarrollar el performance de los surfistas mexicanos, es clave de cara a Tokio 2020. Es por eso que los organizadores del Surf Open Acapulco apoyan con una beca a los competidores aztecas, con el fin de que éstos se codeen con las máximas figuras del orbe.

    "Para participar en un evento como éste, ellos deben darse de alta en la World Surf League, eso cuesta 270 dólares. Nosotros somos el único evento que ha logrado tener un descuento del 70% para surfistas mexicanos, con el objetivo de que haya más competidores nacionales y agarren fuego con surfistas de talla internacional. La mejor manera de evolucionar es surfear y competir contra otros mejores que tú", explicó el directivo.

    En su quinta edición, el Surf Open Acapulco espera una derrama económica de 500 millones de pesos a través del impacto directo e indirecto, durante y después del evento. "Acapulco es un polo de este deporte a nivel internacional, cosa que antes ni siquiera. No se sabía que Acapulco tenía buenas olas. El año pasado el evento fue considerado el de las mejores olas del año", añadió Duccini.

    Pero la belleza de la costa guerrerense es opacada por la violencia que vive aquel estado al sur del país. Guerrero es el cuarto estado con mayor índice de homicidios en lo que va del año, según datos del Observatorio Nacional Ciudadano. Así como la noche opaca cada bello atardecer en el Puerto de Acapulco, es la inseguridad la que le resta brillo al destino turístico por excelencia de los mexicanos.

    "La verdad llevamos seis años aquí con el Surf Open, contamos con el apoyo de todas las instituciones y niveles de gobierno, seguridad pública, militares y demás. No pasa, es un evento de día, frente al hotel Princess, realmente siempre ha sido saldo blanco y lo será este año", zanjó el presidente del Surf Open con una ligera sonrisa.

    xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

    Publicar un comentario

    0 Comentarios