Gallery

header ads

Chilpancingo y Acapulco, considerado como foco para los universitarios: Javier Saldaña Almazán

Chilpancingo y Acapulco, considerado como foco para los universitarios: Javier Saldaña Almazán

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 14 de julio de 2017.- El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña  Almazán, dio a conocer que las ciudades que son consideradas como foco rojo para los universitarios, es "Chilpancingo y Acapulco por eso se  les ha solicitado el apoyo del gobernador del estado, de 10 millones de  pesos, para  poder adquirir  circuito cerrado, barda perimetral y  contratar policía privada, todo para brindar mayor seguridad a   los alumnos y docentes  que se encuentran dentro de la  universidad.

Esto lo dijo hoy, luego de llevar a cabo a la la inauguración del edificio de la Universidad Virtual; evento se que se llevo a cabo esta mañana,  el inmueble está ubicado frente a la Rectoría. Posteriormente, a las 11 horas se desarrolló  la sesión del H. Consejo Universitario en el auditorio de la Rectoría.

El Rector de la Autónoma de Guerrero dio a conocer que el cierre de este ciclo escolar fue regular; pero sin olvidar  algunos acontecimientos en donde perdieron la vida varios universitarios de diferentes partes del Estado de Guerrero en especial de la región Acapulco y de Chilpancingo. Por eso ayer jueves, se reunió con el gobernador del estado, donde se abordaron  esos temas de seguridad, solicitar  un recurso para pagar prima vacacional y las quincenas, "un 10",  pero recordó que Héctor Astudillo, siempre le ha  extendido la mano a pesar que la universidad es autónoma;  siempre trabajando, todo encaminado para el desarrollo del estado de Guerrero.

Recordó que de los 20 casos de asesinato a universitarios, solo  5 se han resuelto, en  el sentido que ya se han dado con los culpables de los hechos; ya que para  el inicio del nuevo ciclo escolar se tendrán que vigilar los planteles educativos con elementos militares,  "eso no viola la autonomía de la  Universidad Autónoma de Guerrero, es necesario siempre y cuando se tenga que cuidar la integridad física de población estudiantil universitaria", por eso es necesario la intervención de elementos federales.

Aclaró que al menos en 10 escuela en Acapulco,   tiene presencia del ejército, pero que por momento  afortunadamente donde  antes se suscitaban hechos tan lamentable en seguridad, ya no existe ni un solo caso; por eso se está llevando a cabo un proyecto de plan de integridad de seguridad, mismo que se le dio a saber al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, en donde se solicitó el apoyo para 10 escuelas en específico.

Mismo que el gobernador del estado apoyó con diez millón de pesos, es decir un millón por cada escuela, todo para atender a los grupos en específico en el circuito cerrado, bardeado, eso va permitir tener la seguridad de los alumnos, por igual se tendrá que contratar seguridad privada, el cual es necesario, para salvaguardar la integridad física de los  90 mil universitarios. Dijo que los municipios donde presentan focos rojos para los  universitarios, son Chilpancingo y Acapulco.

Por otra parte en relación al  nuevo  edificio que va ser la  universidad virtual, dijo el rector que este proyecto  va beneficiar a miles de jóvenes del estado de Guerrero y de México, donde les  va permitir trascender y cruzar fronteras académicas en el sentido de poder prepararse, a través de la plataforma que se puso en marcha en línea,  también es un llamado de atención para los docentes de nivel Media Superior y Superior y Posgrado,  debido que las nuevas modalidades digitales, obligaran  que sea mejor los  maestro,  para que  los alumnos no abandonen el sistema escolarizado los malos tratos   y que prefieran el sistema virtual por se mejor.

Javier Saldaña Almazán, dijo que en este proyecto se 8 millón de pesos en infraestructura  y en  equipo   4 millones de pesos,  y además se acaba de ganar un proyecto de un millón de pesos y de tal manera que va ser  gran edificio, ya que  es uno de los mejores 3 del país con su integración,   mismo que este sistema están dirigido principalmente a la gente más vulnerable,  que no tiene oportunidad y sobre todo también a las personas migrantes. Es un proyecto que se Solicito a la Secretaría de Educación Pública, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios