Gallery

header ads

Históricamente ha habido alianzas de facto, a través del voto útil, que lo mismo al PAN y al PRD le han permitido alternancias en varios municipios. Hay otros actores políticos de oposición que prefieren aliarse de facto al PRI y ojalá no sean quienes blo

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 18 de julio de 2017.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Guerrero, adelantó que acordaron junto con los  Comités Municipales ir con Candidatos Propios contra el PRI, pero  que  están  abiertos a analizar una posible alianza con otros partidos políticos, "menos con el PRI".

 

En conferencia de prensa, estuvieron presente Marco Antonio Maganda Villalva Presidente del CDE, Lic. Eloy Salmerón Díaz Secretario General, C. Alejandro Hilario Martínez Sidney Tesorero del C.D.E., Lic. Janelle Millán Lagunas Secretaria de Formación y Capacitación, Prof. Benedicto Popoca Saucedo Secretario de Acción Gubernamental, Lic. Victor Edmundo Bustamante González Secretario General Adjunto, Lic. Carlos Arturo Millán Sánchez Representante ante el IEPC-Gro, C. Juan Pérez Romero Representante ante el I.N.E. y Lic. Jesús Arena Pérez Director de Elecciones.

 

En tomar la palabra, fue Marco Antonio Maganda Villalva Presidente del CDE, dijo que en las reuniones regionales que la dirigencia estatal llevó a cabo con los Comités Municipales, se analizó la rentabilidad electoral de los municipios y se consensaron esquemas de cómo definir la propuesta de género para las candidaturas a nivel municipal y distrital, acordándose impulsar candidaturas propias y construir la estructura electoral para ser competitivos en la elección de 2018.

 

En donde el PAN llegará más fortalecido que nunca gobernando doce estados, lo cual nos da la mayor probabilidad ante los otros partidos, de ganar nuevamente la Presidencia de la República; subrayó que en la última reunión  de los Presidentes estatales del PAN con el presidente nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés, se acordó que como estrategia de integración de un Gobierno de Coalición, se impulsará la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD).

 

Donde recordaron  que el tema del FAD o las alianzas, no es nuevo, ya que viene desde años "de facto" y que esto ha permitido que se hayan logrado las alternancias en la mayoría de municipios de Guerrero, en algunos casos se ha apoyado a candidatos del PRD o del PAN, o hasta del Partido de los Pobres que recientemente ganaron en Marquelia o de Movimiento Ciudadano en Copala; en donde reconocemos que en mucho han influido los candidatos que participaron y que lograron ganar la confianza de los ciudadanos, por encima de los partidos políticos.   

 

Y que ahora se pretende construir primero un programa que integre la propuesta de todos los partidos y actores que acuerden participar en el FAD, y posteriormente ir revisando la competitividad de todos los aspirantes a cada cargo público, para elegir a las y los mejores, que garanticen el triunfo, pero también el cumplimiento del programa pactado previamente. La meta será también buscar ganar la mayoría de representantes en los congresos para lograr sacar adelante el paquete de reformas que el país necesita y que deberá beneficiar a todos los sectores, principalmente a los más vulnerables. 

 

 Por último dijeron que los  opositores que también prefieren aliarse "de facto" al PRI en el Gobierno o el Congreso, no sería raro que fueran precisamente quienes con mayor incidencia busquen oponerse a la Conformación del FAD: por eso, la invitación se ampliará a todos los sectores de la entidad y va en el sentido de construir una nueva ruta de Cambio y Desarrollo para Guerrero, ante el estado fallido al que nos ha conducido el Gobierno Priísta de Héctor Astudillo Flores, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios