Gallery

header ads

La violencia en Chilpancingo, resultado de la pugna entre bandas delictivas que pelean por el territorio

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 18 de julio del 2017.-El alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena, sostuvo que los problemas de violencia que existen en Chilpancingo se derivan de las pugnas que hay entre las bandas de la delincuencia organizada que pelean el territorio donde se siembran estupefacientes. El alcalde de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena recoció que el gobierno de esta capital no ha podido resolver el problema de inseguridad, así como los servicios de recolección de basura y abastecimiento de agua.

El alcalde, consideró que la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) donde ubica a  Chilpancingo como la tercera ciudad donde la percepción de la ciudadanía es que se sienten inseguras y de que sus autoridades han sido ineficaces, va a influir desfavorablemente en las elecciones del 2018, no solo al PRI sino a todos los actores políticos.

Durante su conferencia que ofrece cada martes, Leyva Mena  sostuvo que los problemas de violencia que existen en Chilpancingo se derivan de las pugnas que hay entre las bandas de la delincuencia organizada que pelean el territorio donde se siembra estupefacientes, e hizo referencia que esta ciudad se encuentra en medio de ello: "estamos a hora y media (en la Sierra) donde existe una alta producción (de droga)".

En este tema de la inseguridad, Leyva Mena pidió que el gobierno federal y del estado, le entren con su responsabilidad, recordando que la droga que se produce en México genera una ganancia de 110 mil millones de dólares al año y que los principales consumidores son los vecinos de Estados Unidos.

Mismo que Chilpancingo se ha convertido en un "tiradero" de cadáveres, indicando, que la Fiscalía General del estado tiene un informe donde indica que el 40 por ciento de cuerpos sin vida que aparecen en esta capital son arrojados aquí por bandas delictivas de otras zonas, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios