Gallery

header ads

Se incomodan 14 maestros de Contaduría por la falta de pago; la Rectoría les resuelve el problema

 

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo, Gro. 11 de Julio del 2017. Ayer en le rectoría de la máxima casa de estudio, se presentaron  catorce docentes de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con sede en Acapulco, para exigir su retención  de sus pagos, desde hace más de diez días.

 

Pero fueron atendidos por el Secretario General José Alfredo Romero Olea,  acordaron  que sus pagos se llevarían a cabo en la misma tarde, "es una excelente persona, el secretario general,  una compañeros de mil batalla, a nivel sindical, como en la tarima, nos asegura que estos jóvenes   van a cobrar", dijo la doctora Elsa Torres Cuevas docente de la ECA.

 

Los inconformes dijeron que autoridades universitarias, no debería de retener sus salarios para afectarlos y de alguna forma representa una agresión, y desconocen los motivos, ya que más de 10 años de trabajo académico no habían presentado  estos problemas.

 

Ayer por la mañana, un grupo de docente que laboran en  Unidad Académica de Contaduría y Administración, mismo que desde  10 años ha estado frente a grupo, donde recordaron que reciben el salario correspondiente a seis meses de trabajo, lo cual no ocurrió en esta ocasión, por el cual se inconformaron por el retraso de diez días.

 

Subrayaron que este lunes, debería  cerrarse  la nómina de la UAGro, pero por este mismo motivo  se amplió  el periodo hasta ayer martes,  para no afectar a los 14 docentes, donde se hubiera quedado sin su pago correspondiente. Los docentes fueron atendidos por parte del secretario general, Alfredo Romero Olea, quien se comprometió a que al mediodía sus pagos estarían siendo liberados, mismos que agradecieron la atención de los funcionarios universitarios, y eso habla bien de la máxima casa de estudio, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios