Gallery

header ads

Toman habitantes de la colonia Jardines de Zinhaí el ayuntamiento por incumplimientos del alcalde

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a  18 de julio del 2017.-Vecinos del Fraccionamiento Jardines de Zinnia, tomaron esta mañana el ayuntamiento capitalino para denunciaron el incumplimiento por parte del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, ya que no han construido la barda perimetral, ni el tanque de abastecimiento de agua, ni tampoco la caseta de policía entre otras demandas, informó el presidente de la colonia, Rufino Hernández Morales.

Dijo que el presidente municipal, es el responsable para que se lleven a  cabo la obra, y recriminaron que  esta mañana en conferencia de prensa el alcalde haya dicho que la empresa son valiente al invertir en esta ciudad capital, miso que se refirió a la empresa, HERSO.

Vecinos del fraccionamiento Jardines de Zinnia, ubicado al sur - poniente en la periferia de la capital, bloquearon por más de dos horas y media la avenida  Ignacio Ramírez frente al Palacio Municipal para exigir al alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena y a la constructora Herso que cumplan con los acuerdo del pasado  16 de marzo para el beneficio del asentamiento. 

Eso de las  12:00, unos 70  manifestante  llegaron a las oficinas municipales y se apostaron en las dos entradas y después  bloquearon la avenida  Ignacio Ramírez frente a Palacio Municipal, impidieron el paso de los vehículos. Donde portaban pancartas en mano que se leía, "Sr. Presidente cumpla con sus promesas, agua, construcción del tanque y caseta", "exigimos  una revisión del muro de contención de las viviendas que esto es un riesgo para nuestras familias".

Al ser entrevistado el presidente de desarrollo del asentamiento, Rufino Hernández Morales explicó que las autoridades municipales y la constructora se comprometieron en la construcción de un pozo profundo para el servicio de agua, un tanque  de almacenamiento,  la construcción de una caseta de vigilancia y la reparación del acceso principal del asentamiento, vigilancia por las noches y servicio de recolección de basura.

Y el municipio iba donar una motocicleta para que se realicen recorridos para prevención del delito, pero a la fecha no ha cumplido el compromiso, además no hay rondines por parte de la policía municipal para resguardar el fraccionamiento donde hay 532 casas y sólo 350 están habitadas.

Recalcó que debido a la falta de vigilancia de la policía municipal y estatal, se  suspenden el servicio del transporte en la noche por la inseguridad y con el apoyo de los vecinos cuentan con cuatro vehículos para ofrecer el transporte público en el asentamiento; además exigen  el servicio de recolección de basura.

Además dijeron que la empresa constructora Herson no ha reparado los imperfectos de las casas como las tapas de drenaje, tapas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la tubería de agua y drenaje;

Por último Hernández Morales, señaló  que fueron atendidos por el presidente municipal de Chilpancingo,  Marco Antonio Leyva Mena en la que acordaron que el próximo miércoles acudirá al asentamiento para atender las demandas de los vecinos.  Luego que van a continuar la construcción de la caseta de vigilancia y se pagará el servicio en pipa de agua para beneficiar a los vecinos que no cuentan con agua potable.

 Y que en ocho días se  va llevar a cabo una reunión donde tratarán el asunto de la pavimentación del acceso principal  del asentamiento, la construcción del tanque  y pozo de agua.  Eso de las 14:30  de la tarde,  los vecinos del fraccionamiento Jardines de Zinnia  dejaron libre la avenida Ignacio Ramírez y se restableció la circulación de la vialidad, y los manifestante se fueron a su lugar de origen, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios