Gallery

header ads

Protestan y bloquean el paso a desnivel maestros idóneos

Baldemar Gómez  Roque
Chilpancingo, Gro., a 16 de agosto del 2017.-Docentes  idóneos protestaron y bloquearon la mañana de ayer el paso a desnivel del centro de Chilpancingo  para exigir a las autoridades del gobierno del estado para que intervenga ante las autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) para que les respete los resultados de los exámenes que realzaron, ya la dependencia decidió anular la evaluación y los dejó sin posibilidades de aspirar a ser Asesores Técnicos Pedagógicos.
Esta mañana,  egresados que desde el 2014, no han tenido un empleo fijo,  el cual han trabajado mediante comisiones, donde no duran más de seis meses, y 26 docentes idóneos no han recibido sus nombramientos y esta por vencerse su idoneidad.

Ya que la problemática que se está presentando es con los egresados de Educación Bilingüe, ya que en muchas de las ocasiones son enviados a zonas donde se habla una lengua diferente a la que dominan o para la que fueron capacitados. 

Destacaron que hay compañeros que egresaron desde hace dos años que hicieron la evaluación y no se les han entregado los resultados, y se les asigno una prórroga, incluso algunos que ni siquiera se les otorgó la prórroga, reiteraron.

Desde las diez de la mañana iniciaron una marcha partiendo de la Alameda "Granados Maldonado" hasta el zócalo capitalino, donde realizaron un mitin político y una vez que lo terminaron, decidieron trasladarse al paso a desnivel que se ubica en la avenida Alemán, justo donde empieza la Plaza Cívica "Primer Congreso de Anáhuac, donde bloquearon por espacio de tres horas, sin lograr que fueran atendidos por ninguna dependencia, ni del gobierno del estado, ni de la las autoridades educativas.
Los maestros egresados de las Normales Públicas, privadas, UPN´s y Centros de Actualización Magisterial, de las generaciones 2014, 2015 y 2016, y que aprobaron los exámenes de oposición, reiteraron que siguen sin ninguna certeza laboral, además de que más de 200 ni siquiera han recibido nombramientos, advirtieron.


Además se quejaron de que se siguen estableciendo "cadeneos", cuando la Reforma Educativa ya no lo contempla, es decir los mueven de un centro de trabajo a otro, pero siguen cobrando en el primer centro que les fue asignado, lo que les genera problemas a la hora de querer basificarse, porque no tienen antigüedad.

Expusieron que no hay certeza laboral, ya que pasaron a ser unos comodines, hoy estamos en un centro de trabajo, mañana nos mandan a otro, pero seguimos cobrando en el centro de trabajo inicial, las evaluaciones no se dan en tiempo y forma, no se nos asigna un tutor como lo marca la Reforma Educativa, lo que nos hace llegar a las evaluaciones sin ninguna preparación", indicaron.

Finalizaron, los egresados inconformes dieron a conocer que hace ya algunos meses accedieron a iniciar una mesa de diálogo con autoridades de la SEG, para plantear cada una de las demandas, pero hasta la fecha no se ha dado una solución concreta y definitiva a sus demandas, por lo que advirtieron que continuarán con sus protestas, marchas, plantones y movilizaciones hasta ser escuchados y atendidos por las autoridades correspondientes, concluyeron.

Publicar un comentario

0 Comentarios