Gallery

header ads

Apertura, gobierno de coalición y unidad; resultados y retos de la asamblea del PRI rumbo al 2018.


  • Por: Esteban Valdeolívar S.

En su mayor asamblea de los tiempos recientes, los más de 10 mil delegados priistas aprobaron modificaciones a sus documentos básicos para responder a las demandas de la sociedad y enfrentar con un partido más moderno los comicios del 2018
Luego de modificar sus estatutos y abrirse a un candidato no partidista y externo -sin militancia priista- es decir, un candidato a la presidencia de la República surgido de la sociedad civil y de regresar el partido y poder a los ciudadanos, el PRI sale unido y fortalecido de su asamblea nacional.
En el tema de gobierno de coalición, el PRI entiende que en el mundo y en México, ya ningún partido puede gobernar por sí solo. Tampoco mediante alianzas electorales, ya que hoy la sociedad reclama gobiernos de coalición para garantizar los cambios que requiere un nuevo régimen, es decir, el PRI tiene listas sus reglas del juego para transformarse en un partido ciudadano. 
De esta manera, el PRI atiende y entiende las demandas ciudadanas y de su militancia, para dejar atrás conceptos arcaicos y adaptarse a los tiempos que la sociedad exige y reclama.
Atrás quedaron ex priistas quienes en su momento hicieron el "salto mortal a la pureza y pragmatismo político", abanderando múltiples ideologías para buscar su propio beneficio, ejemplos, muchos: López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Ricardo Monreal, Manuel Camacho, Marcelo Ebrard, Manuel Bartlet, Dante Delgado, Luis Walton, Armando Ríos Piter, Ricardo Mejía, Ángel Aguirre y Elba Esther Esther Gordillo, entre otros mutantes de la política. 
¡En Guerrero también abundan y están a la vista!
Como siempre, usted tiene la mejor opinión.

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios