Gallery

header ads

Llega Caravana de Salud municipal a la comunidad de Metlapil



Acapulco, Gro., 15 de agosto de 2017.- Como parte de los esfuerzos que realiza el gobierno municipal para acercar los servicios médicos a quien más lo necesita, decenas de habitantes de la comunidad de Metlapil recibieron atención médica gratuita por medio de la Caravana de Salud, con la cual el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, proporcionó servicio dental, consultas generales y medicamentos.

El director de la Salud, Eger Gálvez Pineda, comentó que desde temprana hora familias completas arribaron a sus chequeos, agradeciendo las facilidades que se brindan por parte del Ayuntamiento para la prevención de enfermedades. Estas brigadas se realizan dos veces por semana y están conformadas por 14 profesionistas, entre ellos cinco médicos generales, 4 odontólogos y 2 veterinarios.

Como parte de la atención, se realizan ultrasonidos obstétricos y se proporciona servicio de farmacia, también se lleva personal que desparasita, vacuna y da consulta a las mascotas.

Gálvez Pineda informó que en el mes de septiembre se tiene previsto poner en funcionamiento el centro de salud, edificado con recursos municipales, el cual beneficiará a más de 4 mil personas de esta comunidad y de poblaciones aledañas. Dicho centro de Salud se construyó con una inversión de 2.5 millones de pesos y en este momento se encuentra en proceso de equipamiento en el que se invertirán 1.3 millones de pesos.



Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios