Gallery

header ads

Reabren en Acapulco la dirección de Atención a Grupos Étnicos, tras dar nombramiento a uno de los inconformes

Nombran a Pablo Venancio como Jefe del departamento de Integración Étnica

*El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza, recibió las oficinas de Dirección de Atención a Grupos Étnicos que permanecían cerradas

Acapulco, Gro., 16 de agosto de 2017.- En representación del presidente municipal, Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, tomó protesta a Pablo Venancio Claudio como Jefe del departamento de Integración Étnica de la Dirección de Atención a Grupos Étnicos, en ausencia de la titular del área, destrabando así un conflicto con un grupo indígena que por casi medio año exigió continuar al frente de esa dependencia, mediante la toma de las instalaciones.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga y luego de tomar la protesta al nuevo funcionario municipal, Meza Loeza recibió las oficinas de la Dirección de Atención a Grupos Étnicos, que miembros de ese sector mantuvieron cerradas por más de 5 meses, quedando abiertas nuevamente para dar servicio.

Durante la toma de protesta, Meza Loeza exhortó a Pablo Venancio Claudio a trabajar con responsabilidad en beneficio de los grupos indígenas que hay en el municipio, ya que así lo ha instruido el alcalde Evodio Velázquez.

Sobre la apertura de la dirección, el secretario general del Ayuntamiento, dijo que esto se logró gracias al diálogo y consenso que se tuvo con integrantes de los grupos indígenas, expresando que “a partir de hoy se vuelve a activar la Dirección de Atención a Grupos Étnicos donde por más de cinco meses se mantuvieran las pláticas y diálogos para analizar los desacuerdos que existían entre estos grupos”.   

Señaló que Iris Rosas Sereno continúa siendo la directora de dicha dependencia, quien trabajará de manera coordinada con Pablo Venancio Claudio para beneficiar a los grupos étnicos con programas y proyectos.

El presidente del Consejo Consultivo de Organizaciones, Artemio Heredia Tehuitzin, dijo que trabajarán en coordinación con el alcalde en beneficio de los grupos indígenas, “le agradecemos a Evodio Velázquez que hoy haya mirado a los grupos étnicos porque realmente en la dirección debe estar un compañero étnico que hable náhuatl, que bueno que el presidente le haya dado el cargo de jefe de departamento, gracias Evodio y que bueno que hubo ese diálogo, haciendo a un lado las diferencias hoy vamos a trabajar junto con el presidente”.

Asistió el presidente de la Unión de Pueblos Indígenas Radicados en Acapulco (UIRA), Romualdo Velázquez González y el ex director de Atención a Grupos Étnicos, Marcos Guevara Saavedra.

En tanto, la directora de la dependencia evitó hacer declaraciones, hasta en tanto no fuera informada de manera oficial de la medida, por parte de las autoridades municipales.
-- 

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios