Gallery

header ads

Respalda Evodio a la base trabajadora del Ayuntamiento




*Acuerdan el alcalde y líderes sindicales gestionar mesa de trabajo con autoridades estatales

Acapulco, Gro., 14 de agosto de 2017.- Ante la preocupación de la base trabajadora del Ayuntamiento de Acapulco, luego de las recientes declaraciones del director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Jesús Uriostegui Alarcón, con relación a que podrían desafiliar a empleados municipales del puerto, por atraso en pagos de cuotas, el alcalde Evodio Velázquez afirmó "no voy a permitir de ninguna manera que se quiera desestabilizar a la administración y menos a la base trabajadora".

La mañana de este lunes, en la sala de cabildo "Juan R. Escudero", el presidente municipal sostuvo una mesa de trabajo con los agremiados y secretarios generales de cuatro secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), donde reiteró su respaldo a los empleados del Ayuntamiento.

A la reunión asistió Alejandro Rodríguez, representante del SUSPEG ante la junta del ISSSPEG, quien en representación del secretario General del Comité Central Ejecutivo de ese sindicato, Adolfo Calderón, informó a la base trabajadora que no se pueden desafiliar a ningún empleado y afirmó que el alcalde de Acapulco tiene de aliado al SUSPEG.

En el encuentro, el alcalde acordó con los líderes sindicales acudir a Chilpancingo este martes, para solicitar una mesa de trabajo con el secretario de Finanzas y Administración del estado, Héctor Apreza Patrón, a quien pedirán un adelanto en las participaciones a fin de abonar a la deuda histórica que se tiene con el ISSSPEG. También solicitará un encuentro con el director de ese organismo, Jesús Uriostegui, donde exigirá que los recursos pagados por el Ayuntamiento de Acapulco sean utilizados para beneficio de los trabajadores de este municipio, "esas mesas de trabajo serán muy respetuosas, siempre atentas y siempre en la ruta de buscar acuerdos pero que los trabajadores sepan que cuentan con su alcalde".

Evodio Velázquez, se comprometió con la base trabajadora a pagar lo establecido en el convenio que se firmó con el ISSSPEG, abonando 200 mil pesos diarios, es decir 6 millones mensuales.

Afirmó que las recientes declaraciones del director del ISSSPEG con relación a que podrían desafiliar a trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, son irresponsables y pareciera que buscan la desestabilización del gobierno, aclarando que esta acción no es legal, "el motivo de esta mesa de trabajo es poder aclarar la incertidumbre que ha generado una declaración irresponsable por parte del director del ISSSPEG, no podemos permitir que se quiera desestabilizar a los trabajadores del Ayuntamiento ni tampoco a la administración".

Durante la mesa de trabajo, el alcalde escuchó y recibió las demandas y exigencias de los líderes sindicales y base trabajadora, como la secretaria general de la sección XXIV, Adela Hernández Angelito, quien dijo "reconocemos también que puntualmente nuestras prestaciones por esta administración han sido pagadas oportunamente, eso hay que reconocerlo también".

Por su parte, los líderes seccionales, Natividad Rodríguez Chino de la XXXV, Emma Torres Cárdenas de la LVI y Humberto Piza Pérez de la XIX, se sumaron a las propuestas que presentó Evodio Velázquez para buscar una mesa de trabajo con el ISSSPEG y Finanzas del estado, expresando que los trabajadores asistirán con él a estos encuentros para juntos pelear por sus derechos.

En entrevista, Evodio Velázquez informó que se tiene una deuda histórica institucional con el ISSSPEG superior a los 100 millones de pesos y que su gobierno ha abonado 75 millones de pesos.

A la reunión asistió el secretario de Administración y Finanzas, Mariano Hansel Patricio Abarca y el subsecretario de Administración, Luis Cortés Guevara.

Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios