Gallery

header ads

Trabajadores de CAPACH, protestaron por falta de pagos

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 14 de agosto del 2017.-Trabajadores de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) protestaron, para exigir el pago de la prima vacacional y estímulos económicos devengados desde el 2015, mismo que las autoridades hacen caso omiso, dijo el secretario de la sección 32 del SUSPEG, David Encinas López.

Los trabajadores desde  las 8:00 horas, al menos 70 trabajadores de la CAPACH, agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) paralizaron labores, debido a la falta de pago de prima vacacional, estímulos económicos además de que les han informado que hay riesgo de recibir a tiempo la primera quincena de agosto.

Al ser entrevistado, el secretario de la sección 32 del SUSPEG, David Encinas López, señaló  que el paro se debe ante al coraje de los trabajadores, debido a que más de 193 empleados no han recibido la prima vacacional que corresponde al segundo periodo de este año, y 39 trabadores les adeudan estímulos económicos desde el año 2015.

Donde añadió que los pagos, se estiman es  alrededor de 800 mil pesos en el rubro de prima vacacional y se ha cubierto un 50 por ciento pero falta el restante, en el caso de estímulos económicos la deuda asciende a un monto por 780 mil pesos y que no se han pagado desde el 2015.

Ayer  lunes, los trabajadores  tomaron por tiempo indefinido, las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), debido que el alcalde Marco Antonio Leyva se niega en poder pagarles cerca de un millón 500 mil pesos en prestaciones diversas.

 

Finalizaron al decir que la administración de la Capach, nunca va tener dinero para los basificados, donde acusaron que los directivos en esta administración municipal tienen salarios altos e incluso, hasta a sus trabajadores de confianza y que su protesta fue de manera pacífica.


Publicar un comentario

0 Comentarios