Gallery

header ads

FELICITA CALDERÓN A ALBAÑILES

El presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa felicitó este martes a los albañiles y a todos los de la industria de la construcción por el Día de la Santa Cruz, durante la inuaguración del llamado Arco norte de México, obra carretera de 52 kilómetros y un costo de 2 mil 200 millones de pesos, que une a la mayor parte de las carreteras del centro del país, con excepción de la Autopista del Sol.
"Y la importancia que tiene, amigas y amigos, no es nada más unir estos tramos, digamos de Jilotepec con Atlacomulco. La importancia es que este tramo carretero une las, yo diría, las principales carreteras del Centro del país, con excepción, quizá, de la México-Cuernavaca", dijo.
En el evento estuvo acompañado del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto a quien dijo que la nueva vía "une ya desde la Carretera México-Puebla, luego une la Carretera México-Pachuca, y luego une, acá adelante, la muy importante Carretera México-Querétaro. Y hoy, con este tramo, une la otra la gran carretera importante, que es la México-Guadalajara, la vía corta, la que va aquí, por Atlacomulco-Maravatío".
Recordó que "con esto se hace, verdaderamente, un eje de circulación en el Centro de la República sin tener que pasar, necesariamente, por la Ciudad de México. Todos los usuarios de esas carreteras tenían que pasar por la Ciudad de México, tenían que pasar por el Circuito Interior, por Viaducto, con muchos problemas"
"Es una obra de infraestructura, una obra que genera empleos, una obra que mejora la seguridad de la gente al circular, una obra que le facilita la calidad de vida a la gente, particularmente a la gente muy pobre, por cierto, que vive aquí, en esta zona, del Estado de México", expresó.
Asegurío también que su gobierno está haciendo la mayor obra de infraestructura que se haya hecho en cualquier Gobierno: "16 mil kilómetros de carreteras o nuevas, como ésta, o modernizadas, que implica la mayor obra de carretera que se haya hecho en el país, como también es la mayor obra hospitalaria que se haya hecho en alguna Administración".

Publicar un comentario

0 Comentarios