Gallery

header ads

Llaman a líderes de izquierda en Guetrrero a abandonar "pragmatismo oportunista"

MANIFIESTO DE ALCOZAUCA
A las fuerzas de Izquierda del Estado de Guerrero
Al Gobernador Angel Aguirre Rivero
Al pueblo de Guerrero.
Quienes firmamos este manifiesto, asistentes al evento en memoria del maestro Othón Salazar Ramírez somos conscientes que el mejor homenaje que le podemos dar a este gran luchador social es continuar su lucha y reivindicar los principios de transformación profunda hacia una nueva sociedad socialista, democrática y sustentable.
Guerrero y el País se encuentran hoy en una coyuntura crítica dentro del proceso de transición política y social que están viviendo. El triunfo de la coalición de Izquierda en las pasadas elecciones cerró el paso al regreso de los caciques y abrió el camino de la esperanza para las mayorías empobrecidas.
Sin embargo, los avances en el terreno electoral sin dejar de ser importantes, no garantizan ni son suficientes por si solos, para impulsar una verdadera transformación en beneficio del pueblo. Se requiere además de manera urgente que las fuerzas de izquierda rescaten y abanderen los principios doctrinarios e ideológicos de transformación revolucionaria de nuestra sociedad.
Por ello queremos manifestarnos por los siguientes puntos:
1. Le hacemos un llamado al Gobernador Constitucional del estado Lic. Ángel Aguirre Rivero a que gobierne apegado estrictamente a los principios y lineamientos de la izquierda que lo llevó al poder, y que cumpla su compromiso de transformar de manera profunda la realidad de nuestro estado en beneficio de las mayorías, para que la esperanza que hoy su gobierno representa, se convierta efectivamente en resultados.
2. A los dirigentes del PRD y los partidos de la Coalición de Izquierda, les exigimos que abandonen el pragmatismo oportunista, que dejen de interesarse únicamente en mantener puestos y prebendas, para que se avoquen a construir junto con el pueblo, un proyecto alternativo viable de una nueva sociedad en nuestro estado, en el camino del socialismo, la democracia y el desarrollo sustentable; asimismo, los conminamos a que tomen las medidas necesarias para asegurar y vigilar que el gobierno del estado oriente sus políticas y acciones de acuerdo a este proyecto alternativo para Guerrero.
3. A los militantes de izquierda, a las organizaciones sociales y a la ciudadanía en general, los convocamos a impulsar la organización, el trabajo de base y el fortalecimiento de la conciencia revolucionaria a nivel de cada colonia y cada comunidad, para participar activamente en la vida política y social del estado. Asimismo, hacemos un entusiasta llamado a la movilización popular por las reivindicaciones sociales y en apoyo y defensa del proyecto social, democrático y sustentable para nuestro estado.
Los ideales por los que luchó toda su vida el Prof. Othón Salazar Ramírez encaminados a terminar con el sufrimiento de la población empobrecida y la transformación radical de nuestra sociedad, están hoy más vigentes que nunca.
Por ello, el día de hoy, día del Maestro, en esta tierra que vio nacer al Maestro Othón y en la que hoy descansa en paz, queremos confirmar nuestro firme compromiso de continuar con todas nuestras fuerzas y todo nuestro empeño su importante lucha social y convocar a todas las mujeres y hombres guerrerenses dignos, a asumir este compromiso.

Alcozauca de Guerrero, Gro. a 15 de mayo de 2011.
Ninel Salazar Bazán, Nicolás Nestor, Eva Bazán Saavedra, Carlos Toledo Manzur, Ninel Guerrero Salazar, Julio Lázaro Bazán, Felipe Vivar Salazar, Armando Castro Navarrete, Israel Martínez Labra, Mercedes Nestor Morales, Josefino Villegas Ramírez, Brandonly Martínez Bazán, Juan Ramírez Méndez, Margarita Solano González, Alberto Martínez Sierra, Nazaria Martínez Hilario, Magdalena Iturbide Pinzón, Rafaela Puentes Flores, Leonides Puentes, Othón Guerrero Salazar

Publicar un comentario

0 Comentarios