Gallery

header ads

NIETOS DE VILLA Y ZAPATA CONMEMORAN HOY CENTENARIO DE TOMA DE IGUALA

CENTENARIO DE LA TOMA DE IGUALA

Jorge Zapata y Tomás Villa Córdoba, nietos de los generales Zapata y Villa, respectivamente, estarán hoy sábado a las 7 de noche en una sede cutural de la ciudad de Iguala de la Independencia, Guerrero, para participar en un evento conmemorativo del centenario de la la toma de esta ciudad por el maderismo, durante la Revolución Mexicana.

A iniciativa de los editores de la revista local Reevolución, se llevará a cabo un evento en el sitio conocido como La Pérgola, una especie de museo localizado en pleno zócalo de Iguala a unos pasos del edificio que alberga el Ayuntamiento, donde lo central será una conferencia magistral denominada EL GENERAL JESÚS H. SALGADO
LA REVOLUCIÓN EN EL SUR: EL MADERISMO, ZAPATISMO Y VILLISMO.

En la invitación girada este medio de comunicación se menciona que la Revolución en el Sur es un hecho que no ha sido conmemorado por carencia de información y se precisa que a cien años que se festejan como el Centenario de la Revolución Mexicana de Guerrero, es necesario conocer y reconocer a diversos personajes que se unieron a la causa maderista, sobre todo a los liderados por un mini hacendado de Apatzingan, ranchería unida a la Comisaria de los Sauces, Municipio de Teloloapan Guerrero: El General Jesús H. Salgado.

Este acontecimiento es recordado en el Centenario de la Toma de Iguala, por el conferencista e investigador apaxtlense Crispín Salgado Hernández, quien estará acompañado por el Sr. Jorge Zapata y Tomás Villa Córdoba, nietos de los generales Zapata y Villa, respectivamente.

En el evento también se contará con el acompañamiento musical del Trío de los Hermanos Huerta, que interpretarán música regional calentana, además de que se podrá degustar mezcal de uva de Ixcateopan, Gro. y vino de Huitzuco, Gro.

El evento que promueve Reevolución revisita cultural de Guerrero, forma parte de las actividades de su 9º aniversario y la etrada será GRATUITA, en el CENTRO CULTURAL LA PÉRGOLA, de Altamirano No. 1, Centro, –Dentro del conjunto arquitectónico del Monumento a la Bandera-

Publicar un comentario

0 Comentarios