Gallery

header ads

PRESIDE CASTRO TRENTI COMISION DE HACIENDA; impulsará ley de protección a periodistas

Preside Castro Trenti Comisión De Hacienda Y Crédito Público, Agricultura Y Fomento, Comunicaciones Y Obras Públicas En Comisión Permanente



* Impulsará desde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión proyecto para el Desarrollo Regional y Fronterizo.
* Refrenda Senador su apoyo y respeto a medios de comunicación comprometiéndose a impulsar aprobación de ley de protección a periodistas



México, Distrito Federal, 4 de mayo de 2011.- El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Fernando Castro Trenti fue electo como presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas dentro de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Esta distinción hecha al Legislador bajacaliforniano por parte de los Diputados y Senadores que integran la Comisión Permanente, fue con el objetivo de impulsar la agenda para el desarrollo económico fronterizo y de otras regiones del país.

“La Comisión se dedicará a analizar los temas relacionados a Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas. Donde en el trabajo parlamentario realizado durante la actual Legislatura, hemos podido promover diversas iniciativas relacionadas a estos temas, que podrán analizarse durante este periodo de receso”, comentó.

Castro Trenti adelantó que dentro el principal objetivo de impulsar la agenda para el desarrollo fronterizo y de otras regiones del país, es para incentivar las vocaciones de cada zona de la república mexicana, aprovechando sus ventajas económicas, sociales y geográficas.

En el caso concreto de las zonas fronterizas, expuso, se estudia la posibilidad de eliminar el SIAVE, e incentivar el desarrollo de las economías locales mediante la reactivación de actividades productivas y el reforzamiento de la infraestructura regional.

Por otra parte, el Congresista Además, refrendó su compromiso para lograr la aprobación de la Ley de Protección a los Periodistas de alto riesgo, propuesta presentada por el Legislador en conjunto con demás integrantes de la bancada del PRI en el Senado el año pasado.

“Es fundamental que exista un respaldo en materia jurídica para el desempeño profesional de los comunicadores que llevan la noticia día a día, donde se pueda garantizar el respeto a la libertad de expresión y propicien las condiciones necesarias para el trabajo de todos los comunicadores y periodistas, sobre todo aquellos a los dedicados al alto riesgo”, manifestó.

El primero de los trabajos realizado esta mañana por parte de la Comisión Presidida por Castro Trenti, fue una reunión sostenida con el Subsecretario de Hacienda José Antonio González y la Asociación Nacional de la Industria Maquiladora, donde el objetivo fue escuchar las necesidades de este sector que conjunta a más de 5 mil empresas en todo el país y al buscar una solución a sus carestías se sostendría una planta laboral de dos millones de trabajadores a nivel nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios