Gallery

header ads

SE DESPIDE DIRECTOR DE CAPAMA, SE VA A SINALOA

PIE: FOTO TOMADA DEL TWITTER DE LA CUENTA DE CAPAMA ONLINE.


A poco más de un año de haber asumido la dirección general de la Comisión de Agua POtable y Alcantarillado del Municipios de Acapulco (CAPAMA), el ingeniero Rigoberto Félix Díaz, se despidió de su personal con un desayuno ofrecido en un hotel de la costera Miguel Alemán, en donde les reveló que se regresa a su tierra, Sinaloa, de donde es oriundo, luego de que recibió una oferta de trabajo en aquel estado del noroeste del país.
Félix Díaz llegó a Acapulco por su amistad con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo en sustitución de otro amigo del panista Luege, Santiago Pinzón Lizárraga, luego de que éste se negara a trabajar para el PAN local en la estrategia electoral que se configuraba previo a los pasados comicios de gobernador. El nombramiento, como el de Pinzón, han sido condicionados para liberar recursos federales, ante la desconfianza que surgió en el gobierno feneral luego de múltiples denuncias de corrupción contra directivos anteriores, en especial del perredista Miguel Castro Salas.
El cambio en CAPAMA trascendio desde ayer viernes y lo confimó por la noche een entrevista telefónica con algubnois reporteros el alcalde porteño Manuel Añorve Baños, quien hoy, entrevistado al término de una gira de trabajo por ciudad Renacimiento donde anunció una nueva etapa de atención a los problemas de drenaje que acosan la zona, confirmó que el ingeniero Félix, se regresa a su tierra.
El alcalde no mencionó nada de que el director de CAPAMA recientemente fue rebasado por un movimiento de protesta contra los recortes de personal que puso en marcha como parte de una política de saneamiento de la paramunicipal para enfrentar sus añejos déficits financieros. En esa política el directivo de la paramunicipal fue abandonado por als autoridades ya que luego de la protesta de los afectados por el recorte, intervino el gobierno del estado y le obligó a recontratar a algunas personas que no realizan ninguna actividad y si cobran o que son malos empleados y por eso habían sido dados de baja, lo que le restó autoridad ante la base trabajadora de CAPAMA. Algunos analistas previeron en ese entonces que el ingeniero Félix tendría que renunciar si se le obligaba a parar los despidos o a recontratar a gente que no le rinde al organismo, como efectivamente pasó.
Al cargo llegará provisionalmente el ingeniero Juan Antonio Ramírez Valle, quien conoce perfectamente no sólo el sistema operativo -fue director operativo hace algunos años antes de ser despedido injustamente por uno de los peores directores que ha tenido la CAPAMA- sino el trato con los obreros que hacen frente a las contingencias.
El nombramiento de Ramírez Valle irá acompañado de otro nombramiento en la dirección comercial y en Finanzas. Finalmente el director definitiv será nombrado una vez más por el gobierno federal, seguramente un panista pues es el criterio que se ha seguido hasta ahora, pues de ser nombrado por el gobierno municipal o por el del estado se corre el riesgo de que se impida que fluyan los recursos federales a la CAPAMA.

Publicar un comentario

0 Comentarios