Gallery

header ads

EN ACAPULCO UNO DE LOS 25 MEJORES ESPECTÁCULOS DEL MUNDO, ESTE 16 Y 17

EL FESTIVAL DE LA TORTUGA, PRESENTA A LA COMPAÑÍA DE DANZA LUX BOREAL EN LA
       FORTALEZA DEL ZÓCALO DE ACAPULCO, 16 Y 17 SEPTIEMBRE 2011.
 COSTASALVAjE, es una organización ambiental sin fines de lucro, que protege ecosistemas costeros y especies en peligro de extinción como las tortugas marinas, a través de campañas de comunicación, con la participación popular.
COSTASALVAjE y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONACULTA, presentan este 16 y 17 de septiembre, durante el Festival de la Tortuga 2011, en el Teatro La Fortaleza del zócalo de Acapulco, a la Compañía de Danza Contemporánea Lux Boreal, uno de los 25 mejores espectáculos escénicos del mundo, según la revista Dance Magazine de USA*.

COSTASALVAjE, fomenta la promoción a la protección del Medio Ambiente y de especies marinas en peligro de extinción como la tortuga marina, así también, promueve el Arte Escénico entre los niños, jóvenes y sus familias acapulqueñas.
Procedente de Baja California, con nueve años de trayectoria artística y presentaciones en Estados Unidos, España, Chile, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Brasil, Argentina y Europa del Este, Lux Boreal, presentará en el Festival de la Tortuga en Acapulco, su espectáculo dancístico, “Un Viaje por la Danza”
Como un cuento de hadas, con narraciones, imágenes a todo color, actuación, coreografías, video y ejercicios interactivos, así como 12 cambios de vestuario “Un Viaje por la Danza”, recorre esta disciplina a través de los siglos introduciendo a los públicos jóvenes a las artes, en un dinámico y educativo espectáculo.
* Lux Boreal, es considerado en el TOP 25 TO WATCH, de los mejores espectáculos escénicos del mundo, según la especializada revista Dance Magazine de EE.UU. que calificó su espectáculo como realismo mágico a escena.

EL CENTRO MEXICANO DE LA TORTUGA CONFIRMA SU PRSENCIA

Además, confirmamos que en el Festival de la Tortuga, tendremos el honor de tener la Ponencia Ambiental del Ingeniero, Manuel Rodríguez Gómez, Director del Centro Mexicano de la Tortuga de Mazunte, Oaxaca, en cuyas instalaciones posee a más de 400 tortugas vivas, tanto terrestres, dulceacuícolas y marinas y es uno de los centros de investigación en quelonios, más importantes del mundo.



Recordemos que a las costas mexicanas llegan siete de las ocho especies de tortugas marinas que existen en el mundo, de las cuales, cinco especies, habitan en los litorales del Pacífico mexicano y cuatro de éstas, anidan en las costas del estado de Guerrero, como son las tortugas laúd, carey, negra y golfina, todas en peligro de extinción, según las leyes mexicanas por lo que es un delito atraparlas, matarlas, comercializar y consumir tortugas marinas y sus huevos.
Los esperamos a todos los amantes de la danza, del Medio Ambiente, de la protección de la naturaleza, este 16 y 17 de septiembre en La Fortaleza del zócalo de Acapulco, para celebrar las fiestas patrias y aprender juntos de nuestro Medio Ambiente.
Adquiere tus boletos con una cuota de recuperación de 80 pesos en preventa, en los puntos de venta instalados en Farmacias del Ahorro sucursales La Diana, La Escénica, Paso Bicentenario y Oceanic 2000, aprovecha pues el precio en taquilla, en La Fortaleza será de 100.00.
¡No Faltes!
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios