Gallery

header ads

Garantizan seguridad en Guerrero para regreso a clases

PDF Imprimir E-mail Editar
Local
Escrito por STAFF   
Domingo, 11 de Septiembre de 2011 15:16

El titular de la SSP del estado señala que se implementa un operativo que, además de la colocación de botones de emergencia en escuelas, atenderá cualquier emergencia. //
Acapulco de Juárez • El Secretario de Seguridad Pública del estado, Ramón Almonte Borja
afirma que, aunque se avanza con lentitud en la instalación de botones de emergencia en las escuelas, se garantiza que no habrá ningún incidente contra maestros, alumnos y padres de familia en el regreso a clases.
“El gobierno municipal y el grupo de Coordinación Guerrero, se reunieron para establecer responsabilidades para el efecto de garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero fundamentalmente para garantizar la seguridad de los maestros, alumnos y padres de familia”, dijo el funcionario estatal.
Al reunirse de manera conjunta autoridades municipales y estatales en conferencia de prensa, se reiteró que la seguridad para la ciudadanía, el personal docente, alumnos y padres de familia, la cual se garantiza fundamentalmente en la zona de conflicto, afirmó.
Reunidos en la presidencia municipal de esta localidad costera, Manuel Añorve Baños, el Procurador del estado, Alberto López Rosas y el secretario de seguridad pública, Almonte Borja, sostuvieron que la coordinación institucional garantiza la seguridad en el regreso a clases.
El fiscal guerrerense se refirió a los acuerdos entre el gobienro del estado y el municipio a fin de garantizar la seguridad de los maestros y sobre todo "el trabajo que estamos realizando en zonas criticas y de conflicto, donde estamos trabajando y tenemos resultados", dijo López Rosas.
El primer edil porteño, Manuel Añorve Baños, reconoció la disposición y apoyo a todos los operativos realizados para mejorar la seguridad en el puerto de Acapulco, además "de la coordinación con la Armada de México, Ejercito Mexicano y las fuerzas federales de seguridad, con lo que includo podemos garantizar la seguridad en las fiestas patrias", aseguró.
En su oportunidad Almonte Borja, señaló “De veras que es bien complicado que nuestros maestros estén en paro en este mes de septiembre. Pues lo que les mandamos de mensaje a nuestros alumnos que es el patriotismo, el valor, la valentía, y ¿cómo un maestro en paro puede hablar del heroísmo de (José María) Morelos (y Pavón), del (general) Vicente Guerreo? Fueron hombres valientes que actuaron sin temor, que expusieron su vida y el mejor mensaje que le pueden dar un mensaje a sus alumnos es regresar a las aulas y no darle vida a una generación del miedo”, les reclamó.
   


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios