Gallery

header ads

Maestros instalan plantón en Acapulco

Imprimir E-mail Editar
Local
Escrito por STAFF   
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011 13:01
Los profesores paristas indican que no concluirá la protesta hasta que el gobernador Ángel Aguirre convoque a un diálogo con el magisterio
PROTESTA. El magisterio de Acapulco salió a las calles para exigir seguridad en las escuelas (Foto: Adriana Covarrubias / EL UNIVERSAL )
//
Acapulco, Gro. | Miércoles 14 de septiembre de 2011 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal13:24
Tras concluir la marcha por la zona turística de Acapulco, maestros paristas decidieron realizar un plantón y bloqueo frente a las instalaciones del Centro de Convenciones para exigirle al gobernador Ángel Aguirre que convoque a una reunión con los docentes para dialogar sobre la inseguridad en las escuelas.
Los maestros bloquean parte de la costera Miguel Alemán y provocan caos vehicular de los automotores que se dirigen al centro de la ciudad.
Los manifestantes rechazaron el ofrecimiento del secretario de Gobierno del estado, Humberto Salgado, para que tuvieran una reunión emergente y desactivaran la propuesta, propuesta que fue rechazada.
Por su parte, Salgado, entrevistado en un evento alerto en el Centro de Convenciones, aseguró que los maestros el lunes regresarían a clases y que el gobierno del estado ha mostrado toda su voluntad para brindarle la seguridad necesaria a los docentes para que regresen a las aulas.
Hasta esta hora, los profesores continúan en plantón y bloqueo carretero; exigen que llegue e lgobernador para que puedan terminar la protesta.
Esta mañana, un contingente de más de dos mil 500 maestros marcharon por la zona turística de Acapulco para exigirle a los tres niveles de gobierno que brinden las garantías de seguridad para que regresen a clases, y que dicho operativos estén encabezados por las fuerzas federales.

Los maestros, que vestían de blanco, portaban una manta al frente que decía "Vivimos aterrados por hechos violentos del crimen organizado", "El magisterio regional de Acapulco y Coyuca exige paz y seguridad", "Exigimos la presencia del gobernador del estado".

Durante su caminata por la zona turística de Acapulco, el contingente del magisterio gritaba consignas como "Aguirre Rivero, la paz es lo primero", ante la mirada sorpresiva de lugareños, transeúntes y turismo nacional.

A 19 días de paro laboral, los maestros salieron a las calles de Acapulco para exigir también al gobernador que sostenga una reunión con los maestros para que frente a frente solucionen el problema de inseguridad que se vive en varias zonas del puerto.

El paro de labores inició el pasado 26 de agosto, cuando una decena de maestros de la zona escolar del área suburbana de Acapulco fueron objeto de amenazas de extorsión, además de que otros ya habían sido secuestrados y otros más víctimas de robo a mano armada y robo de vehículos.
spb
 
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios