Gallery

header ads

ONCE PAÍSES HAN ALERTADO NO VISITAR MÉXICO: WALTON; que la retiren

PDF Imprimir E-mail Editar
Política
Escrito por staff   
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011 18:53
Exhorto de Luis Walton a la Secretaria de Relaciones Exteriores
MÉXICO DEBE SOLICITAR DIPLOMÁTICAMENTE
SE RETIREN LAS ALERTAS NEGATIVAS A VISITANTES
·         El impacto es nocivo: se percibe a nuestro país como no apto para los turistas
·         Por lo menos 11 países han emitido alertas a sus connacionales
El senador Luis Walton Aburto, de Movimiento Ciudadano, presentó hoy al Senado de la República un punto de acuerdo con exhorto a la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano para que, mediante notas diplomáticas, se solicite a cada una de las naciones que activaron alertas para no visitar México, que retiren esos pronunciamientos.
Lamentó Luis Walton que con, dichas alertas, México se perciba a nivel internacional cómo un país no apto para los turistas, aunque señaló que ello se debe a los constantes asesinatos, secuestros, desapariciones forzadas y narcomenudeo que imperan en la mayor parte del territorio, no obstante la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado que emprendió el Gobierno Federal desde el inicio de su administración.Consideró que por tal razón no es de sorprender que varios países hayan activado alertas para advertir y proteger a sus ciudadanos.
Países como Estados Unidos, Canadá, Suiza, Australia, Francia, España, Reino Unido, Alemania, El Salvador, Guatemala y Honduras han emitido esas advertencias para no visitar México.
La titular de la SER, asienta Walton en su exposición de motivos, debe “velar en el extranjero por el buen nombre y prestigio de México” y procurar que se retiren estos pronunciamientos.
“Con esta medida se pretende coadyuvar a que nuestro país recupere su prestigio a nivel internacional y así los ciudadanos de otras nacionalidades se sientan en total confianza de poder visitar nuestros centros turísticos y arqueológicos”, concluyó el senador guerrerense.
El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Relaciones Exteriores para su análisis y dictamen


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios