Gallery

header ads

Supervisa PCyB simulacros en inmuebles del IMSS; evidencian deficiencias




Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos supervisaron simulacros de evacuación por sismo organizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en que participaron más de 900 personas.

Estos ejercicios se llevaron a cabo en la Delegación y Subdelegación Acapulco de esa institución, la Unidad de Medicina Familiar número 9, la tienda IMSS, el Centro de Seguridad Social y el edificio de personal y de servicios administrativos.

El coordinador de capacitación de Protección Civil, Armando Barrios Medina, explicó que entre las recomendaciones al IMSS está reforzar la capacitación de los brigadistas para saber cómo reaccionar ante un siniestro, debido a la desorganización evidenciada durante la evacuación.

Asimismo, se retrasó la apertura de una de las salidas de emergencia por la falta de coordinación entre los brigadistas y el personal de seguridad que no dejaba salir a los participantes.

Tampoco se instalaron puestos de primeros auxilios ni se realizó el conteo de personal en los puntos de reunión, y se utilizaron elevadores de la Unidad de Medicina Familiar, acción prohibida en casos de sismo.

De acuerdo con Barrios Medina, los simulacros fueron organizados por la Delegación Guerrero del IMSS, por lo que los elementos del Protección Civil y Bomberos acudieron únicamente como observadores.

Al mediodía se supervisó la evacuación de otras 370 personas en la Unidad de Medicina Familia número 29, en la unidad habitacional Colosio, donde el ejercicio transcurrió sin contratiempos en un tiempo de 4 minutos con 15 segundos ------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios