Gallery

header ads

Acapulco sigue siendo el lugar ideal para efectuar eventos internacionales de todo tipo; Ángel Aguirre

El gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró el primer abierto mexicano de gimnasia en el puerto de Acapulco, en donde participan 16 atletas de 10 países. En la gráfica lo acompaña la directora del primer Abierto Mexicano de Gimnasia, Estela de la Torre, la reconocida gimnasta rumana, Nadia Comanecci, la secretaria de Fomento Turístico, Graciela Baéz Ricárdez y el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños.
Inaugura el mandatario el primer Torneo Abierto Mexicano de Gimnasia
• Participan atletas de diez países; asiste la rumana Nadia Comanecci
ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2011.- Acapulco es y seguirá siendo el lugar ideal para celebrar los grandes eventos nacionales e internacionales, trabajamos sin sesgos políticos con el único afán de recuperar la tranquilidad de habitantes y visitantes, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero al inaugurar el primer Torneo Abierto Mexicano de Gimnasia en este puerto, en el que participan 16 atletas de diez países.
Ante la reconocida gimnasta rumana, Nadia Comanecci, el titular del poder Ejecutivo estatal agradeció al presidente del Grupo Pegaso, Alejandro Burillo Azcárraga, por esta iniciativa para contar con un nuevo evento que le dé realce importante a Acapulco.
“Así como nos trajo el Abierto de Tenis, hoy iniciamos el primer Abierto de Gimnasia de nivel internacional y quiero asegurarles que se quedará en Acapulco, aquí habremos de mantenerlo como se mantuvo en su momento el ya consagrado evento tenístico”, precisó Ángel Aguirre.
En el inicio del evento deportivo que se lleva a cabo en el hotel Fairmont Acapulco Princess, el mandatario estatal señaló que se trabaja de manera estrecha entre los tres órdenes de gobierno, para que Acapulco siga siendo el lugar ideal para los grandes eventos nacionales e internacionales.
Recordó que hace poco se celebró el Festival Internacional de Cine de Acapulco en donde se contó con la presencia de artistas de talla internacional como Sofía Loren, Alain Delon, Paz Vega, entre otros.
Dijo que la presencia de la figura de una atleta como Nadia Comanecci da un realce importante a este evento, pues demuestra que el puerto sigue siendo un destino turístico que se encuentra en la preferencia de personalidades extranjeras.
“Aprovecho para invitar a todos aquellos mexicanos y quienes están fuera de nuestro país que vengan a Acapulco, Acapulco hoy está más bello que nunca, Acapulco hoy cuenta con un clima esplendoroso, nuestras playas están limpias como nunca habían estado y ofrecemos también todas las medidas de seguridad necesarias, conjuntamente con los gobiernos municipal y federal”, puntualizó Aguirre Rivero.
En su intervención el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños agradeció que haya preferido a Acapulco para la realización de este Torneo y destacó la presencia de Nadia Comanecci, lo que demuestra, dijo, que el puerto es seguro para celebrar eventos de esta magnitud.
Por su parte, Nadia Comanecci agradeció la hospitalidad con la que ha sido recibida en Acapulco y agradeció la invitación que le hicieron para regresar a un país, en el que se siente como en casa.
Dijo que Acapulco será sede de un increíble evento de gimnasia, en el cual participan atletas de gran renombre en las distintas especialidades de ese deporte y aseguró que acudirá cada año a esta gran justa deportiva.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró el primer abierto mexicano de gimnasia en el puerto de Acapulco, en donde participan 16 atletas de 10 países. En la gráfica lo acompaña la directora del primer Abierto Mexicano de Gimnasia, Estela de la Torre, la reconocida gimnasta rumana, Nadia Comanecci, la secretaria de Fomento Turístico, Graciela Baéz Ricárdez y el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños.
En el primer Torneo Abierto Mexicano de Gimnasia participan 16 atletas de diez países, en donde destacan los atletas mexicanos Santiago López, Yessenia Estrada y Daniel Corral.
El evento internacional culminará este sábado 10 de diciembre, día en que se entregará un reconocimiento especial a Cinthia Váldez y a su entrenadora Mónica Guzmán, por su destacada trayectoria en la gimnasia.
También estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración la secretaria de Turismo, Graciela Baéz Ricárdez, y la directora del Abierto Mexicano de Gimnasia, la gimnasta olímpica Estela de la Torre.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios