Gallery

header ads

Denuncia recorte de la federación a la Educación gobernador de Guerrero


Chilpancingo, Gro.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero acusó a la Federación de que a su gobierno le aplicó un recorte al presupuesto en el rubro de educación.
“Estuve haciendo un análisis y me estoy dando cuenta con mucha preocupación los problemas serios que tenemos en la Secretaría de Educación, y le marqué por teléfono el secretario de Educación quien ni siquiera me contestó la llamada”, señaló el mandatario estatal que encabezó un acto en donde entregó regalos al personal administrativo de la Secretaría de Educación en Guerrero.
Aguirre Rivero, denunció que “ese señor de apellido (Rodolfo) Tuirán quien es el nuevo Secretario (de Educación Pública) que ni siquiera es de México, no me contestó la llamada, ah, pero eso si cuando hay una marcha de maestros  en la ciudad de México me llama para decirme, oye gobernador échame la mano”, dijo el mandatario estatal quien no precisó la cantidad de dinero del recorte del presupuesto que le hizo la Federación a Guerrero.
Ante la presencia del dirigente de la Sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román, Aguirre criticó que en “en Guerrero haya miles de maestros comisionados en vez de estar frente al salón de clases”.
“Si yo les dijera el número de comisionados que hay en las oficinas de la SEG en Acapulco se echarían para atrás”, les dijo a los trabajadores que laboran en las oficinas de la SEG y otros en las instalaciones de la Sección XIV del SNTE.
Luego bromeó con el líder sindical Emiliano Díaz Román a quien le prometió que el próximo 24 de febrero va asistir a la fiesta de cumpleaños pero con la condición de que el ágape “sea hasta el amanecer”.
“Debe ser una fiesta que sea hasta el amanecer, no que a las cuatro de la mañana ya nos vamos”, dijo Aguirre y de inmediato se escucharon risas de los asistentes.
En el acto que se desarrolló ayer miércoles en la explanada del Palacio de Gobierno se entregaron a los trabajadores diez automóviles, refrigeradores, hornos de microondas y televisores de plasma.------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios