Gallery

header ads

Gobierno de Guerrero busca a Slim para reconstruir Acapulco


 
El próximo 27 de febrero Slim estará en el puerto para dar el banderazo inicial a un programa de recuperación del Acapulco Náutico o Tradicional. Foto: Reforma/ Archivo El próximo 27 de febrero Slim estará en el puerto para dar el banderazo inicial a un programa de recuperación del Acapulco Náutico o Tradicional.
18 de febrero de 2012 Foto: Reforma/ Archivo
Alfonso Juárez / Corresponsal
Acapulco, Guerrero.- El empresario Carlos Slim se convertirá en el mecenas de la zona tradicional de Acapulco.
El Gobierno de Guerrero confía en que el empresario rescate y reconstruya este destino de playa, reconoció.
La secretaria de Fomento Turístico de Guerrero, Graciela Báez Ricardez, adelantó que el próximo 27 de febrero el hombre más rico de México estará en el puerto para dar el banderazo inicial a un programa de recuperación del Acapulco Náutico o Tradicional, el cual inicia en el malecón y en el zócalo y concluye en Caleta-Caletilla.
El plan tiene tres ejes principales en su primera etapa: apoyos sociales a la población de la zona, renovación de imagen urbana y poner de moda la zona que fue el primer polo turístico de Acapulco.
"Rescatar el Acapulco Tradicional no tiene que ver nada más con poner bonita la playa y que los hoteles estén bonitos y los restaurantes también, tiene que ver con rescatar la zona como se hizo con el Centro Histórico de la Ciudad de México.
"Por eso el Gobernador invitó a Carlos Slim porque fue parte de quienes rescataron el Centro Histórico de la Ciudad de México y lo primero que hicieron fue atender las necesidades sociales de la gente que lo habita", dijo la funcionaria en entrevista con REFORMA.
"El ingeniero Slim está muy entusiasmado en apoyarnos en esto, y bueno, implica convocar a varios inversionistas y personalidades amantes de Acapulco para que con sus recursos, no nada más financieros sino de capacidades, nos ayudan a identificar los problemas", señaló Báez Ricardez.
Además, se pondrá en marcha un gabinete que dará seguimiento al proyecto del cual se verían resultados hacia el final de la presente administración perredista.
Inicialmente, explicó, intentarán subir el flujo de turistas en la zona que desde hace varios años tiene los índices más bajos de ocupación, en parte porque aumentó la oferta hotelera, pero también porque bajó el número de vuelos.
"En Acapulco tenemos ya varios años que no tenemos temporada alta ¿por qué? Porque nos hemos quedado sin vuelos, de haber tenido casi 20 vuelos internacionales directos ahora sólo tenemos dos", señaló.
Dijo que el puerto requiere también del apoyo de la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.
Al respecto, hoteleros advirtieron la semana pasada que Acapulco se ha estabilizado pero que no es suficiente.
"Acapulco, por si no lo hemos entendido, está estabilizado pero necesitamos reconstruirlo. No se va a recuperar de la noche a la mañana ni por obra del espíritu santo", dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Javier Aluni Montes, en un discurso de la semana pasada ante Guevara Manzo.
"¿Por qué reconstruirlo? porque es algo que merece la pena, un lugar hermoso y queremos decirle, señora Secretaria que no nos queremos conformar con convertirnos en el balneario nacional, queremos y necesitamos volver a nuestra categoría de destino internacional", sostuvo Aluni Montes ese día.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios