Gallery

header ads

VERSIÓN DE QUE PGR DESTITUYÓ A TITULAR DE FEPADE; EXIGE EL PRI SE ACLARE

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, dio a conocer que debido a varias "versiones periodísticas" sobre la destitución del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), enviarán una carta a la Procuraduría General de la República (PGR) para que les explique esta situación. 
 
Al inaugurar las conferencias de prensa matutinas en este partido, el líder nacional priista indicó que siendo la Fepade, el IFE y Tribunal Electoral instituciones fundamentales para que el proceso electoral se lleve con imparcialidad y equidad, "he tomado la determinación de mandarle una carta a la procuradora Marisela Morales”, dijo. 
 
"Disponemos de información de que el Gobierno Federal está realizando acciones tendientes a una eventual remoción del titular de la Fepade y queremos que se nos explique esta situación dado que estamos en el corazón del proceso electoral, apuntó.
 
El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Eduardo Sánchez, leyó la carta que se enviará la titular de la PGR donde se expresa lo siguiente: "Distinguida procuradora, el próximo primero de julio se van para renovar las dos cámaras y el Presidente de la República además habrá elecciones concurrentes en 15 entidades, por lo que es necesario contar con instituciones fuertes incluyendo la Fepade adscrita a la PRG".
 
La misiva continúa diciendo que en el PRI existe temor fundado sobre el nombramiento de un nuevo titular de la Fepade que no cumpla con los criterios necesarios para una actuación apegada a la ley, “por lo cual demandamos conocer las causas por las que se removería al actual fiscal”.
 
En este sentido, Pedro Joaquín Coldwel dijo que existen antecedentes de que se usa de manera facciosa la justicia como en los casos de Guerrero, "el michoacanazo" y en Jalisco, donde recordó que el candidato del PRI fue acusado falsamente de vínculos con el narcotráfico, lo que provocó que ganará el abanderado de Acción Nacional.
 
En unos momentos más información
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios