Gallery

header ads

SOLICITA SENADO A SRE PIDA RETIRO DE ALERTAS DE GOBIERNOS EXTRANJEROS PARA NO VIAJAR A MÉXICO

A propuesta del senador Luis Walton Aburto, coordinador de Movimiento Ciudadano

  Los embajadores de México en el extranjero deben velar por el prestigio nacional

El pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad la propuesta del senador Luis Walton Aburto, para que la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, solicite el retiro de las alertas diplomáticas que diferentes gobiernos extranjeros han emitido para no viajar a nuestro país.

En la propuesta, presentada en septiembre pasado, el senador guerrerense y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, lamentó que el prestigio de nuestro país a nivel internacional vaya en picada, por ello consideró importante que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envíe cartas diplomáticas a cada una de las naciones que han emitido alertas para no viajar al país.

Asimismo, Walton destacó entonces la necesidad de que los embajadores de México en las naciones que han emitido alertas de no visitar nuestro país, realicen las acciones correspondientes para velar por el prestigio nacional en el exterior.

Apuntó Walton Aburto que con estas medidas se pretende coadyuvar a que nuestro país recupere su prestigio a nivel internacional y así los ciudadanos de otras nacionalidades se sientan en total confianza para poder visitar nuestros centros turísticos y arqueológicos.

Recordó que en los últimos años Estados Unidos y algunos países europeos han emitido alertas de viaje para que sus ciudadanos no visiten nuestro país, el cual es percibido desde el exterior como un lugar inseguro debido a la escalada de violencia causada por el crimen organizado.

“Canadá emitió una alerta a finales de diciembre de 2010. Suiza también se sumó a las alertas internacionales, informando a sus ciudadanos que la tasa de criminalidad en México es elevada en todo el país. Australia mantiene su alerta de no viajar a nuestro país y advierte que los niveles de criminalidad en México van en aumento, sobre todo los asaltos en autobuses de pasajeros y automóviles particulares que transitan por carreteras”, aseveró Luis Walton.

Deploró  que además de los países ya mencionados, otras naciones como Francia, España, Reino Unido, Alemania, El Salvador, Guatemala y Honduras hayan emitido también alertas diplomáticas para advertir a sus ciudadanos de no visitar México, lo que ha menguado la afluencia turística en nuestro país.

“Cabe señalar que de acuerdo a registros extraoficiales en lo que va de la administración de Felipe Calderón, la violencia que azota al país y la crisis económica global causaron la caída de 13 por ciento en la entrada de viajeros internacionales a México, además de que el país descendió 14 posiciones en la captación de divisas y cayó al lugar 23 en el mundo”, concluyó el senador de Movimiento Ciudadano.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios