Gallery

header ads

Capama debe estar bajo control municipal no de Conagua: Walton

* El candidato de la coalición "Guerrero nos une" a la alcaldía de Acapulco recorre con vecinos la zona marginada de Barranca de La Laja donde recibe el respaldo popular.


En su segundo día de campaña, el candidato de la coalición "Guerrero nos une" para la alcaldía de Acapulco, Luis Walton Aburto en la puerta de entrada a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) denunció que ese organismo se haya convertido en un nido de corrupción y "caja chica" de las administraciones municipales.

"Hoy aquí, quisimos dar esta conferencia de prensa dedicada exclusivamente a la CAPAMA, un monumento a la corrupción y es donde hay que ver con pinzas cómo están las finanzas, dónde quedó el dinero, por qué tanto desastre que hay en la CAPAMA, por qué no hay agua en Acapulco, por qué ha sido creciente el desabasto de agua que todos atribuimos y cuando menos la opinión pública es a la corrupción que existe".

Luego de saludar a algunos trabajadores afuera del organismo operador de agua, el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la alcaldía porteña afirmó que al ganar las elecciones buscará transparentar a la CAPAMA y encontrar a los responsables de su quebranto.

"Tiene años que la CAPAMA viene sufriendo la corrupción y habría que deslindar responsabilidades, habría que hacer una auditoría para ver quién es responsable", enfatizó.

En el encuentro con los medios de comunicación, Luis Walton Aburto rechazó que la quiebra de la CAPAMA sea un tema político, sino que más bien se trata de un robo y saqueo al organismo operador del agua, del que se pronunció porque el Ayuntamiento vuelva a tener el control y no la Conagua como sucede actualmente.

El candidato de "Guerrero nos une" a la alcaldía porteña anunció que cuando los acapulqueños le refrenden su apoyo y llegue a la alcaldía, sacará a todos los aviadores de la CAPAMA y a los verdaderos trabajadores les mejorará el salario y sus prestaciones.

"Definitivamente que no debe haber aviadores, estoy totalmente de acuerdo inclusive que los salarios se mejoren, pero se mejoren a quien trabaje, que tengan prestaciones todos los trabajadores pero que trabajen".

El candidato aliancista de las izquierdas dijo que como Acapulco actualmente es un desastre y el turismo cada vez va más a la baja, la gente no tiene recursos para pagar los recibos de agua, "hay gente que no puede pagar, en otras circunstancias llega aire y les cobran agua; no es fácil, no creo que va a ser una revisión fácil y que esto se va a solucionar de la noche a la mañana, tampoco; pero sí cuando llegue a presidente con el voto del pueblo, sí quiero ser la persona que empiece a poner orden para que esto camine bien".

Al filo del mediodía, Luis Walton, junto con su hija Claudia, integrantes de su planilla y el candidato a diputado federal Víctor Jorrín realizó una caminata por sinuosos andadores de la colonia Ampliación Barranca de la Laja, donde pidió el voto casa por casa y convivió con vecinos y comerciantes de la zona, de quienes recibió innumerables peticiones, principalmente de servicios públicos municipales.

En reunión con ellos, lamentó que Acapulco sólo conserve su hermosa bahía y su excelente clima, por les pidió la oportunidad de gobernar Acapulco para que sus hijos vuelvan a transitar las calles con tranquilidad.

"Denme la oportunidad, cuando menos con Luis Walton tienen una esperanza, no les he fallado, denme la oportunidad de poderles servir".

Por la tarde el candidato de "Guerrero nos une" Luis Walton recorrió las calles de la colonia Silvestre Castro, al poniente de la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios