Gallery

header ads

CULPA GOBIERNO A MAESTROS DE GUERRERO POR ENFRENTAMIENTO

El gobierno del estado de Guerrero, a través de la Dirección General de Comunicación Social, informa lo siguiente:

-          Aproximadamente a las 11:30 hrs un grupo de cerca de 600 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del estado de Guerrero llegaron a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral. Entre ellos se encontraban supuestos maestros cubiertos del rostro y armados con tubos, palos y piedras, quienes buscaron entrar por la fuerza a las instalaciones.

-          De manera previa, y para salvaguardar las instalaciones y la papelería electoral ya existente en el inmueble, se desalojó al personal del Instituto y un grupo de 70 policías sin armas rodearon el inmueble equipados solamente con cascos, toletes y escudos.

-          A la llegada de los integrantes de la CETEG, irrumpieron violentamente contra los policías sin motivo alguno, resultando gravemente lesionado el comandante Noel Chávez Serrano, quien fue trasladado a la clínica del ISSSTE con reporte de fisura craneal y una herida mayor de 20 centímetros provocada, al parecer, por una roca arrojada por los maestros.

-          A las 13 con 12 minutos se dio un segundo enfrentamiento entre los maestros y los policías que salvaguardan el inmueble y la papelería electoral, presentándose sólo empujones y jaloneos a través de las vallas metálicas instaladas.

-          Cabe destacar que este día el gobernador Ángel Aguirre Rivero se ha comunicado en dos ocasiones con los líderes de la CETEG: Gonzalo Juárez Ocampo y Minervino Morán Hernández, a quienes exhortó a regresar a la mesa de diálogo y avanzar en las negociaciones que se han tenido. Sin embargo, la apuesta de ambos líderes fue vulnerar nuevamente la paz social y ocasionar disturbios en esta ciudad capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios