Gallery

header ads

Formal prisión a ex funcionario de Guerrero por caso Ayotzinapa

Acapulco, Gro. ANG.- El juzgado primero de distrito con sede en Chilpancingo Guerrero, dictó auto de formal prisión a Alejandro Hernández Paz y Puente ex subprocurador de Justicia del Estado, por estar acusado haber dejado en libertad a 24 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que habrían participado en el bloqueo de la Autopista del Sol.
 
El juzgado que lleva el proceso acusa al ex funcionario por los cargos de encubrimiento y contra la administración de justicia, este último delito del fuero común considerado como grave por lo que tendrá que enfrentar el juicio dentro de prisión.
Trascendió que en el proceso que se le sigue a la Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Gloria Rocío Cruz Méndez, detenida la semana pasada por los mismos cargos, este jueves se le notificará  el auto de libertad o de formal prisión.
En las indagatorias que realizó la  Procuraduría General de la República (PGR)  también están involucrados otros siete ex funcionarios de la Procuraduría de Justicia, entre ellos, el ex Procurador, Alberto López Rosas y el ex Subprocurador, César de los Santos Mendoza quienes gozan de libertad bajo fianza.
En los hechos del 12 de diciembre de 2011 elementos de la Policía Federal y de la Policía Judicial Estado desalojaron violentamente a estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, que exigían mejoras materiales a su edificio escolar, aumento a la matrícula de nuevo ingreso.
En el desalojo murieron a balazos los normalistas Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera, mientras que el trabajador de la gasolinera, Gonzalo Rivas, falleció días después, por heridas sufridas cuando intentó sofocar el incendio de una bomba de la estación (ANG).
 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios