Gallery

header ads

DENUNCIAN USO IRREGULAR DE AERONAVES GUBERNAMENTALES DE GUERRERO

El último día del año el Diario Reforma publicó la denuncia de que el Gobierno de Guerrero emplea su flotilla de helicópteros como taxis VIP, pues sirven para transportar lo mismo a legisladores, obispos y funcionarios estatales que a familiares del gobernador Ángel Aguirre.

Las aeronaves -entre las que se cuenta un helicóptero adquirido, supuestamente, para trasladar a enfermos desde la región de La Montaña- incluso son utilizadas por directivos de medios de comunicación.

De acuerdo con bitácoras a las que Reforma tuvo acceso, entre abril y octubre de este año, la administración de Aguirre ha facilitado las naves a los obispos Maximino Martínez, de Ciudad Altamirano, y Alejo Zavala, de Chilpancingo, además de directivos de televisoras, como Carlos de la Colina, de TV Azteca Guerrero.

También han empleado los helicópteros Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec); el senador Silvano Aureoles, y el abogado Julio Scherer Ibarra.

Un ex funcionario del Gobierno estatal que pidió el anonimato confirmó que funcionarios estatales emplean las aeronaves para sus viajes personales, como el titular de Salud, Lázaro Mazón Alonso, quien el 6 de septiembre se trasladó en un helicóptero oficial a la Ciudad de México.

Incluso familiares del mandatario estatal, como su hermano Mateo Aguirre, han echado mano de la flotilla en vuelos dentro de la entidad, como ocurrió el 7 de junio, como se asienta en las bitácoras.

Reforma publicó el 12 de marzo de 2011 que uno de estos helicópteros, adquirido originalmente para trasladar enfermos desde la región de La Montaña, incluso fue utilizado por el regidor del Partido Verde Fernando Reina Iglesias para romper un Récord Guinness en sky acuático.

Al respecto de la utilización de la flotilla del Gobierno de Guerrero en labores de taxi VIP, Alberto Salgado, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), opinó: "Ojalá y el Gobierno utilice ese helicóptero para los fines que se compró, es decir, para el traslado de enfermos, y no prestarlo para que se rompan Récords Guinness".

En tanto, el legislador federal Sebastián de la Rosa afirmó: "Nosotros, como diputados, no tenemos injerencia para investigar si hubo alguna irregularidad en la compra del helicóptero, pero sí exigimos que la aeronave se utilice para el propósito que se compró".

En tanto, Antonio García, ex alcalde del Municipio de Acatepec, en la región de La Montaña, dijo que se ha mentido a la población de Guerrero con el cuento de que el helicóptero sería utilizado para el traslado de enfermos.

Con información de Reforma

Publicar un comentario

0 Comentarios