Gallery

header ads

CAJA POPULAR RERUM NOVARUM ESTAFO A 5 MIL FAMILIAS EN ACAPÚLCO


Laura Sánchez Granados

Pescadores, amas de casa, pequeños comerciantes, jubilados fueron estafados por la cooperativa Rerum-Novarum, quienes desde el año pasado dejaron de recibir préstamos y las ganancias que su dinero les debería dejar.
Los quejosos dijeron que son alrededor de 5 mil los que son socios de la cooperativa, hoy hacen guardia día y noche porque les dijeron que la oficina cerraría sus puertas el próximo 27 de este mes.
Entran ilusionados y salen muy molestos porque a todos les dicen que no hay dinero, quieren retirar su capital aunque no les den ninguna ganancia, los montos son de entre 5 a más de cien mil pesos.
En sus rostros hay desesperación, ninguno es rico, los convencieron de ahorrar su dinero con la promesa de que ganarían millones.
Esta cooperativa inicio sus actividades en el año de 1996, pero empezaron a dudar desde que en el 2012 les empezaron a negar la entrega de su dinero, la representante de la cooperativa es Josefina Chavez González, pero ya no les da la cara.
Hace dos años les dijeron que una fundación de nombre Oruga requería de un préstamo por más de 30 millones de pesos, la solicitud fue avalada y autorizada por los altos funcionarios de Renun-Novarum, les dijeron que su dinero se multiplicaría en menos de un año.
Fueron mentiras, la fundación ya no existe, “no la localizan” dicen los que manejan los recursos y se perdieron muchos millones de pesos de los socios acapulqueños.
Algunos ya interpusieron sus denuncias ante el Ministerio Público, pero lo único que desean es la devolución de su dinero, muchos son adultos mayores enfermos que hoy no tienen ni para la medicina porque sus ahorros están en las arcas de la cooperativa.
trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios