Gallery

header ads

CONCLUYE HUELGA EN EL MACROTÚNEL



 El coordinador general del Proyecto de la Escénica Alterna, Humberto Salgado Gómez,  acompañado por transportistas y representantes de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), anunciaron de manera conjunta, el fin de la huelga y el reinicio inmediato de los trabajos en la obra del Macrotúnel.

“El día de hoy se llegó a un acuerdo definitivo que resuelve el conflicto que existió y que impidió las obras del Macrotúnel”; señaló.

Luego de anunciar el desistimiento del emplazamiento de huelga y la normalización de la relación laboral, el funcionario y los trabajadores, retiraron las mantas con la leyenda de huelga, y procedieron de manera inmediata a reiniciar las actividades de esta obra que beneficiará tanto a acapulqueños como a turistas al  disminuir significativamente los tiempos de traslado de la zona de Puerto Marqués a la Base Naval.

Explicó que el reinicio de labores se acordó para este 1 de abril; sin embargo, gracias a la disposición de la empresa y de los sindicatos, se realzó de manera inmediata.

Salgado Gómez dijo que la disolución de la huelga se dio luego de una serie de pláticas y negociaciones con las partes en conflicto, llegando a un acuerdo satisfactorio; en este sentido, el funcionario estatal dijo que esto fue posible gracias al interés y sensibilidad del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien en todo momento estuvo al pendiente de la situación y pugnó a favor de que se resolviera de manera positiva.

Señaló que los trabajos se llevarán a cabo las 24 horas, además de que se van a abrir frentes que permitan remontar las actividades que se atrasaron a raíz de la huelga.  “Cuando hay un clima adecuado, de confianza, de trato, de una buena relación, sin lugar a dudas que las cosas van a marchar mejor”, agregó.

Enseguida procedieron a la supervisión general de la obra, en donde constataron la reanudación de actividades de forma inmediata.

Estuvieron el secretario general del sindicato de la CROC, Gilberto Luna Sánchez; el secretario general de la CTM, Sergio Valle Álvarez; el representante de Grupo Carso, Fernando Ruíz Velásquez, y representantes de transportistas y de la empresa ICA.
  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios