Gallery

header ads

Piden a Aguirre evitar “cacería de brujas”

Francisco Javier Flores V.

El senador de la República Armando Ríos Piter demandó al gobierno estatal que encabeza Angel Aguirre Rivero que las auditorías que se estén practicando al gobierno del ex mandatario estatal Zeferino Torreblanca Galindo se apeguen a derecho y no se conviertan en una confrontación de orden político.
Entrevistado la tarde de este domingo, al asistir a la celebración del cumpleaños del abogado Ramón Almonte Borja, Ríos Piter, uno de los principales aspirantes a la gubernatura por parte del Partido de la Revolución Democrática –por el cual llegaron a la gubernatura tanto Zeferino como Aguirre- hizo un llamado a “que no se enturbie el ambiente político por un sesgo en un tema que tiene que ser de análisis técnico”.
En ese sentido, abundó que, precisamente, “si queremos que la gente crea en las auditoría tienen que ser eso,  indagatorias transparentes, que no tengan ningún sesgo de tipo político; por eso nosotros le estamos pidiendo a la autoridad estatal que sea apegada a derecho, con toda transparencia, y si hay algo que pagar por parte de Zeferino o de cualquier otra autoridad que haya tenido a su cargo cuentas públicas, pues obviamente que quede totalmente clarificado por parte del órgano que lleva a cabo la investigación”.
En cuanto a la irrupción del ex mandatario y su anuncio de que participará en el próximo proceso electoral, y que incluso ha dicho que buscará nuevamente la presidencia municipal de Acapulco, dijo que es un trabajo político respetable; “desafortunadamente ha decidido hacerlo fuera de las filas del PRD, cosa que yo no comparto, porque yo creo que hay que fortalecer a la izquierda en lugar de dividirla, pero, bueno, ahora nos tocará confrontarlo en la lógica de ser él de otro partido político”.
El legislador consideró que esta situación de ninguna manera afecta sus aspiraciones de logra la candidatura perredista a gobernador; “yo estoy en otra dinámica, estoy contactando a la gente, trabajando en el Senado y buscando dar resultados y en ese sentido cada quien tiene que responder por el trabajo que ha realizado, yo respondo por el mío y por los hechos que yo he realizado.
 trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios