Gallery

header ads

¿Ya conoces el Librobús en Guerrero? chécalo en tu región



VISITARÁ EL LIBROBÚS LAS REGIONES TIERRA CALIENTE Y NORTE

El secretario de Cultura (Secultura), Arturo Martínez Núñez, dio el banderazo de salida del Librobús, que recorrerá 26 municipios de las regiones Norte y Tierra Caliente del estado.

​Durante el evento que se llevó a cabo en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, el funcionario estatal dijo que el Librobús es una librería móvil, con el que se pretende promover actividades culturales, y acercar a la población a nuevas tecnologías con el uso de internet móvil.

También busca fortalecer los programas culturales con actividades relacionadas al fomento a la lectura, y la accesibilidad a las obras literarias universales con precios al alcance de la población.

Martínez Núñez explicó que es un camión expandible de 6.5 toneladas que se transforma en una librería, con un acervo de hasta 4 mil ejemplares, con capacidad para 10 personas, además de contar con proyección digital de alta definición y conectividad satelital para acceso a internet de alta velocidad desde cualquier lugar.

Donde los asistentes podrán encontrar libros del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, editoriales públicas y privadas, academia y cultura de los estados, infantiles y juveniles, preparatoria abierta, discos compactos, películas, DVD´s, publicaciones periódicas y juguetes didácticos, entre otros.

Entre los municipios que visitará destacan, Copalillo, Atenango del Río, Huitzuco de los Figueroa, Tepecoacuilco de Trujano, Cocula, Iguala de la Independencia, Buenavista de Cuellar, Taxco de Alarcón, Pilcaya, Tetipac, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Cuetzala del Progreso, Apaxtla de Castrejón, Teloloapan, Pedro Ascencio Alquisiras, Acapetlahuaya, Arcelia, San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso, Tlapehuala, Tlalchapa, Cutzamala de Pinzón, Ciudad Altamirano, Coyuca de Catalán y Zirándaro.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios