Gallery

header ads

Pobreza y marginación prevalecen en Guerrero

·        No ha habido avances sustanciales, cuestiona el senador Sofío Ramírez, quien rechaza seguir fomentando el asistencialismo

Francisco Javier Flores V.

En el marco del Informe de Gobierno presentado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el senador guerrerense Sofío Ramírez Hernández señaló que en Guerrero no ha habido un avance sustancial con las políticas aplicadas por la federación, y que por el contrario siguen prevaleciendo la pobreza, la marginación y la inseguridad.
El representante popular hizo énfasis en torno a la propuesta de cambiar el nombre el programa Oportunidades por el de Prospera, sobre lo cual expresó: “El hambre no cambia de nombre, sólo los programas para combatirla. Han pasado más de veinte años y las condiciones de más de 63 millones de mexicanos siguen igual. Pobreza, marginación y exclusión es el sinónimo del México del sur-sureste”, según se lee en una publicación hecha en Facebook.
En declaraciones a la prensa, Ramírez Hernández, uno de los principales aspirantes a obtener la candidatura del Partido de la Revolución Democrática para gobernador del estado, señaló que en nuestra entidad es nulo el avance social y que ya no deben seguir fomentándose programas asistencialistas.
Lamentó que el cinturón de pobreza de México se localice en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y advirtió que “si no se agarra bandera de la causa social para verdaderamente transformar el sur, podemos tener el inicio de grandes movimientos sociales de rebelión, como ya sucedió en Chiapas con el EZLN en 1994, así como en Oaxaca con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), o como estamos en Guerrero”.
En el caso particular de Guerrero, manifestó su preocupación por que siga “convulsionado con el tema de inseguridad y los grandes problemas sociales que tenemos”.
Justamente, comentó que entre las preocupaciones más grandes de los guerrerenses se encuentra la inseguridad, la falta de empleo y la alimentación,  entre otros temas, lo cual ha llevado incluso “al límite de la sobrevivencia”.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios