Gallery

header ads

Busca DF sede del Tianguis turístico 2015



El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco, quien realiza una intensa labor de promoción de la Ciudad de México en el WTM, presentó la propuesta para que el Tianguis Turístico de 2015 se realice en el Distrito Federal y no en Acapulco por el temor de que sea un  fracaso por cancelaciones de touroperadores,
La columnista Maricarmen Cortés, de la sección Dinero, del periódico Excelsior, hizo la revelación ayer y señaló que “en efecto, la noticia sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Guerrero; el descubrimiento de cadáveres en varias fosas; y las manifestaciones de protesta exigiendo que aparezcan vivos los jóvenes y castigo a los culpables son noticias que le han dado la vuelta al mundo y han dañado la imagen de México y sobre todo de Guerrero”.
Hasta el momento, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien es guerrerense de origen, se ha negado a cambiar la sede del Tianguis y un cambio de última hora es una decisión que difícilmente tomará el presidente Peña Nieto porque desde su campaña anunció que el Tianguis regresaría a Acapulco cada dos años: en 2015 y 2017.
La disyuntiva no es fácil. Si cambia la sede a última hora se daría una estocada a Acapulco cuando lo que buscan tanto el presidente Peña Nieto como la propia Ruiz Massieu es regresar el Tianguis a Acapulco para fortalecer a Guerrrero turísticamente.
Hasta el momento no se han registrado cancelaciones de touroperadores, pero sí hay una gran inquietud sobre la inseguridad y la fecha clave para que Ruiz Massieu tome la decisión será enero y dependerá en gran parte del número de cancelaciones. La apuesta desde luego es que regrese la estabilidad a la región en las próximas semanas.
Sedes de 2016 y 2018,
aún por definir
Como se comprenderá, será también hasta principios de 2015 cuando la Secretaría de Turismo defina el mecanismo de selección de las ciudades que serán las sedes de los Tianguis de 2016 y 2018.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios