Gallery

header ads

SE PLANTAN CAMPESINOS EN SAGARPA EN CHILPANCINGO PARA EXIGIR RECURSOS PARA MAIZ



Baldemar Gomez  Roque 
Chilpancingo  Gro a 1 julio de 2015.-Mas de cien campesinos de la región de tierra caliente se plantaron frente  a la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)  que se ubica en la avenida rufo Figueroa  para exigir la entrega del recurso de más 452  millones que es destinada a más 352mil  hectáreas,  que sirve para apoyar en  la siembre de maíz y frijol , mismo que si  no se cultiva tales  granos básicos va existir  desabasto, así lo adelanto Gerardo León Hurtado secretario general de la Central Independiente Obreros Agrícola y Campesinas(CIOAC).
Además sentenciaron que si no  existe  en la próxima semana  van  a  bloquear sus oficinas y hacer acciones mas drásticas, “hoy  venimos 120  comisario de la región tierra caliente”, y exigieron al  gobernador del estado  que agilice la entrega de los antes citado, “todos los que estamos trabajamos con PRONAT,  ya que es  un programa federal  que  ayuda a cultivar el maíz  y el  frijol, donde el dinero  ya se encuentra el sagarpa desde el mes de 15 de marzo de  este año en curso”.
Pero recordó que personas interesas a intereses propia, al dinero lo han volatizado, mismo que fue  usado en la pasadas elecciones política,  “creemos que  si lo regalaron el dinero, eso  no es problema nuestro,  los 450 millones de pesos, que es para  compra de maíz y semilla mejorada y agroquímicos más o menos para  350  hectáreas en el estado, que es de alta y mediana producción.
Recordaron que ya pasando el medio día de ayer miércoles no tenían  una repuesta segura por parte del estado  y autoridades de sagarpa, mismo que se han hecho ojo de hormiga a dar repuesta a los planteamiento de tales hechos, “les estamos pidiendo, donde debe de resolver el problema  antes que se agudice” donde recordó que existe  regiones que  ya no se puede sembrar no  existe regadío.
Pero para la región de tierra caliente, todavía pueden sembrar la cual  la  fecha es  hasta el 20 de julio de este año en curso, mismo que  si no se cultiva  a ser  un problema para el estado  y la federación, donde va ver desabasto de maíz, mismo que existe un súper habit, porque estamos en una producción de un millón 700 mil  toneladas cuando para la necesidad para los  guerrerense es de   850  mil toneladas, por eso existe una excedente.
Donde recordó que la región de tierra caliente es el granero del estado de  guerrero, todo  porque se produce  en las dos te temporadas como en riego  y  en lluvias, mismo que genera que existe el 58 % de producción del total para el entidad, pero que la actualidad en la región ha sembrado únicamente el 3% en su  totalidad,  y que  lo se ha  sembrado es puro zacatales, “pero creemos que es obligación del  gobernador del estado  proporcionar a los guerréense el maíz certificado.  
***************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios