Gallery

header ads

ASESINAN A EX FUNCIONARIO DE GUERRERO SEÑALADO EN GRABACIONES FILTRADAS



FGE inicia investigación por la muerte de ex funcionario estatal

Acapulco, Gro., Agosto 5 de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación contra quien resulte responsable por el homicidio del ex Director de Adquisiciones del Gobierno del Estado, Humberto Chávez Millán, privado de la vida en el Fraccionamiento Mozimba de esta ciudad, hechos que se encuentran en la averiguación previa número TAB/MOZ/05/308/2015.

Los hechos sucedieron en la calle Cantiles del Fraccionamiento Mozimba donde fue privado de la vida Humberto Chávez Millán afuera de su domicilio. El reporte indica  que al lugar llegaron dos individuos pidiendo trabajo. El primero de estatura alta y complexión robusta mientras que el segundo de baja estatura y complexión delgada.

Enseguida se entrevistaron directamente con el ex funcionario quien les dijo que por el momento no había trabajo, en ese instante fue intimidado por ambas personas con un arma de fuego. Lograron despojarlo de sus objetos personales y le dispararon privándolo de la vida.
El Ministerio Público y elementos de la Policía Ministerial acudieron al lugar encontrando dos casquillos percutidos calibre 38 súper.

La Fiscalía General del Estado dijo en su comunicado que continuará con las pesquisas que ayuden a dar con el paradero de los responsables para que sean castigarlos con el peso de la ley.

Cabe recordar que la víctima fue protagonista en una grabación de una llamada telefónica filtrada a la revista Proceso, en donde se compromete a cambiar las bases de una licitación para poder ayudar a unos supuestos proveedores enviados por la entonces candidata del PRD al gobierno del estado, Beatriz Mojica Morga, aunque él después argumentaría que al mencionar -en la conversación telefónica difundida- que se refería a Beatriz González Hurtado, funcionaria del gobierno de Acapulco.

Por ese incidente Chávez Millán fue despedido por el gobierno estatal y ayer fue asesinado afuera de su domicilio en Acapulco.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores


Publicar un comentario

0 Comentarios